Biografía

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
5) Diagnóstico del sector industrial: Determinación de oportunidades y amenazas que las empresas pueden aprovechar y deben observar respectivamente.

Oportunidades: En la última década, lagastronomía peruana ha experimentado un increíble boom que viene generando oportunidades sin precedentes para los pequeños agricultores de nuestro país. este auge colabora en la revaloración de productosperuanos emblemáticos y en la germinación de una nueva demanda. Y no cualquier demanda, sino una que está abriendo caminos de progreso para millones de paisanos a lo largo y ancho del país. Lagastronomía, pues, está ayudando a rescatar y revalorar nuestra identidad y ha convertido su éxito en una herramienta integradora y en un medio de desarrollo social.

Para nadie es un secreto que la pequeñaagricultura es uno de los sectores productivos más numerosos del Perú, y enfrenta los cambios globales mirando con expectativa las oportunidades, aunque sin perder de vista las evidentes amenazas.Cuenta, además, con un aliado estratégico: la gastronomía peruana, la misma que reconoce el papel de los campesinos en la oferta de ingredientes exquisitos que hacen posible sabores de prestigiomundial. La gastronomía peruana cuenta con productos como sus singulares ajíes, papas nativas, maíces, quinuas, chirimoyas, granadillas o paltas que presentan una gran fuente de ingreses en nuestro país.Entonces, el escenario se presenta optimista para los pequeños agricultores que cumplen una tarea fundamental en el desarrollo del país, pues ofrecen la mayor parte de los alimentos que consumimos.Además, el agro es fuente de empleo de la tercera parte de la población y abastece a la agroindustria y agro exportación. Más aún, los pequeños agricultores cuidan los recursos naturales y labiodiversidad, dos de los tesoros nacionales más preciados.

Amenazas: Como bien se sabe el Perú tiene un clima propicio para el auge de nuestra gastronomía pero también contamos con diversos fenómenos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS