Biografías bill gates y steve jobs

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
• Bill Gates

William Henry Gates III Empresario estadounidense nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y laUniversidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían aempresas o Administraciones públicas.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primermicroordenador, el Altaír. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocioconsistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.

En 1979Microsoft comenzó a crecer (16 empleados), momento en que Bill Gates decidió trasladar su sede a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM parasuministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca; la posterior imitación del sistema IBM-PC por losordenadores «compatibles» de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos.

Volcado en un proceso de innovación tecnológicaacelerada, en 1983 Gates volvió a revolucionar la informática personal con la introducción del «ratón» y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); en aquel mismo año fue cuandoAllen dejó Microsoft, aquejado de una grave enfermedad.

• Steve Jobs

Es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steven jobs y bill gates
  • Steve jobs y bill gates
  • Entrevista A Steve Jobs Y Bill Gates
  • Steve Jobs Vs. Bill Gates.
  • Bill gates and steve jobs
  • Ensayo de Opinin sobre Steve Jobs y Bill Gates
  • Caso internacional bill gates y steve jobs
  • Bill Gates & Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS