Biografías de científicos reconocidos

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Resumen-comentario de Biografías

Albert Einstein:

Albert Einstein nació 14 de marzo de 1879 fue un físico alemán, nacionalizado suizo primero, posteriormente estadounidense.
Albert Einstein sigue siendo un excelente científico en nuestra época ya que es una figura muy importante de la física. Es conocido como el campeón del pacifismo o “el padre de la bomba”. Fue la persona que demostróel principio de que todo es relativo, el lucho contra todos lo retos que la vida le propuso para poder demostrar su grandes cualidades y capacidades sobresalientes.

Albert Einstein nació el la ciudad de Bárbara el 14 de marzo de 1879 fue hijo primogénito y su familia era judía proveniente de Sabia. El fue un niño inquieto y con un desarrollo intelectual lento sin embargo, en su infancia seempezaba a plantear problemas de tiempo y el espacio, algo que solo una persona adulta puede plantear. Einstein se traslado de estado varia veces debido a la situación económica de su familia. Contrajo matrimonio con una antigua amiga de estudios. Con ella tuvo dos hijos. Tiempo después se divorcio y contrajo de nuevo matrimonio con una prima de el, con ella no tuvo hijos.

Durante 1905, publicócinco trabajos:

• El primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich.
• Y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. (el primero proporcionaba una explicación teórica del movimiento browniano, y el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz estáintegrada por fotones; los dos trabajos restantes sentaban las bases de la teoría restringida de la relatividad estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.)

En 1914, Su pacifismo, sus actividades políticas sionistas y sus orígenes judíos, irritaban alos nacionalistas alemanes. Las teorías de Einstein comenzaron a sufrir una campaña organizada de descrédito.

Tras la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933, las expresiones de odio por Einstein alcanzaron niveles más elevados. Fue acusado por el régimen nacionalsocialista de crear una "Física judía" en contraposición con la "Física alemana" o "Física aria. Algunos físicos tan notables comolos premios Nobel de Física intentaron desacreditar sus teorías. Los físicos que enseñaban la Teoría de la relatividad, eran incluidos en listas negras políticas. Einstein abandonó Alemania en 1933 con destino a Estados Unidos, donde se instaló en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y se nacionalizó estadounidense en 1940.
Durante sus últimos años Einstein trabajó por integrar en unamisma teoría las cuatro Fuerzas Fundamentales, tarea aún inconclusa.. Einstein murió en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955.

John Dalton:

Nació el 6 de septiembre de 1766 en Manchester, fue un naturalista, químico y matemático, meteorólogo británico. En su infancia ayudaba con su hermano a su padre en el trabajo del campo y de la pequeña tienda familiar donde tejían vestidos.Aunque su situación económica era bastante humilde, recibieron cierta educación en la escuela cuáquera más cercana, a diferencia de otros niños de la misma condición. El maestro de la escuela cuáquera se convirtió en su mentor y en otra fuente de estimulación hacia las matemáticas, las ciencias la meteorología.

Con sólo 12 años de edad Jonh Dalton abrió una escuela en su localidad natal despuésde dos años tuvo que abandonar su proyecto debido al bajo salario, y tuvo que volver a las tareas del campo trabajando para un tío suyo. 1781 Jonh Dalton se unió a su hermano como asistente de George Bewley en su escuela de Kendall.

Cuando se retiró George, su hermano y él abrieron su propia escuela, donde ofrecían clases de inglés, latín, griego y francés, además de 21 temas relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos reconocidos
  • Biografías Científicas
  • Biografias de cientificos
  • Biografia De Cientifico
  • Biografias cientificas
  • biografias de cientificos
  • Biografias de cientificos
  • Biografias cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS