Biografías De Los Científicos De La Física

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
DESARROLLO HISTORICO DEL MODELO CINETICO DE PARTICULAS DE LA MATERIA: DE NEWTON A BOLTZMANN


Nombre: Kimberly Vanessa Orosio Vázquez. Grado y Grupo: 2“B” N.L: 31

Jueves 24 de Enero del 2013

DESARROLLO HISTORICO DEL MODELO CINETICO DE PARTICULAS DE LA MATERIA: DE NEWTON A BOLTZMANN


Nombre: Kimberly Vanessa Orosio Vázquez. Grado yGrupo: 2“B” N.L: 31

Jueves 24 de Enero del 2013

ROBERT BOYLE
(Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés. También fue un prominente teólogo cristiano.
Como científico, se destacó principalmente por la formulación de la ley de Boyle, 1 además de que es ampliamente considerado hoy como el primerquímico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El químico escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.
Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, en el condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el decimocuarto hijo —de un total de quince— del aristócrata inglés Richard Boyle, conde de Cork, y CatherineFenton, su segunda esposa. Aún niño, Robert aprendió a hablar latín, griego y francés, siendo enviado, tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió cerca de dos años en Génova y visitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando lasparadojas de Galileo Galilei, quien murió al año siguiente. Boyle fue un alquimista convencido de la posibilidad de la transmutación de los metales, llegando a realizar experimentos con la esperanza de lograrlo; asimismo fue clave en la obtención de la abolición, en 1689, de la ley de Enrique IV contra la creación de oro y plata por medio de la alquimia (Act Against Multipliers, 1404).
Realizóimportantes contribuciones en el campo de la física: la ley de Boyle, el descubrimiento del rol del aire en la propagación del sonido, las investigaciones acerca de la fuerza expansiva en la congelación del agua, acerca de la densidad relativa, la refracción en cristales, electricidad, color, hidrostática, etc. A pesar de ello, la química fue siempre su área predilecta. En 1661 publicó El químicoescéptico en el que criticaba los experimentos por los cuales vulgares espagíricos se esfuerzan en probar que su sal, azufre y mercurio son los verdaderos principios de las cosas.
Para Boyle, la química era la ciencia de la composición de las substancias y no un arte auxiliar para el alquimista o el físico. Avanzó hacia la visión moderna de los elementos como los constituyentes de los cuerpos materiales,y comprendió la diferencia entre las mezclas y los compuestos, realizando progresos considerables en las técnicas para la determinación de sus componentes, un proceso que bautizó como "análisis". Más aún, llegó a suponer que los elementos estaban compuestos en última instancia de partículas de varios tipos y tamaños. Además, realizó estudios acerca de la combustión y la respiración descubriendo laintervención del oxígeno, así como experimentos en fisiología en los que se veía obstaculizado por la "sensibilidad de su naturaleza", que le impedía realizar disecciones anatómicas, especialmente de animales vivos, a pesar de saber que eran "más instructivos".
ISAAC NEWTON
Isaac Newton fue un científico inglés, nació el 25 de diciembre en 1642 del calendario antiguo. Su madre preparó un futurode granjero para él. Pero después se convenció de que su hijo tenía talento y lo envió a la Universidad de Cambridge, donde para poder pagarse los estudios comenzó a trabajar. Newton en la universidad no destacó especialmente.
Su graduación fue en 1665. Después de esto se inclinó a la investigación de la física y de las matemáticas. Debido a esto a los 29 años formuló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de cientificos de fisica
  • Biografías Científicas
  • Biografias de cientificos
  • Biografia De Cientifico
  • Biografias cientificos
  • Biografias cientificas
  • biografias de cientificos
  • Biografias de cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS