Biografías del Positivismo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
 Fuente: Vive la Filosofía, Lopéz Martínez María Itzel y  Martínez Albarrán, Alí Arturo, Editorial progreso, pág.139- 140


Galileo Galilei 
Galileo Galilei (Pisa, 15 defebrero de 15644 – Florencia, 8 de enero de 1642)1 5 fue un astrónomo, filósofo, matemático y físicoitaliano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés porcasi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyodeterminante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia».
Su trabajo experimental es consideradocomplementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura delas teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia católica suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia enla sociedad occidental.7
Perfeccionó el telescopio, sus hallazgos ayudarón a cimentar las teorías heliocentricas de Cópernica descubrir y hablar del movimiento de la tierra.

Fuentes: Vive laFilosofía, Lopéz Martínez María Itzel y  Martínez Albarrán, Alí Arturo, Editorial progreso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei



Thomas Robert Malthus
(Dorking, Gran Bretaña, 1776 - Bath,id., 1834) Economista y demógrafo británico. Hijo de una familia rural acomodada, su padre, que era amigo del filósofo David Hume y estaba influido por el filósofo radical William Godwin y eleconomista francés Condorcet, lo educó siguiendo las orientaciones delEmilio, de Jean-Jacques Rousseau.
 fue unclérigo anglicano y erudito británico con gran influencia en la economía política y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias gabino barreda y augusto comte- el positivismo
  • Positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS