Biografías personajes mexicanos del siglo xxi

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Lic. Xavier López Ancona

Xavier López Ancona, Presidente de KidZania nació en la Ciudad de México el 4 de abril de 1964, es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Anáhuac. Obtuvo su título de Maestría en Administración de Empresas en el J. L. Kellogg Graduate School of Management de Northwestern University. Antes de obtener su título de Maestría, cursó un año deestudios de Maestría en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en la Ciudad de México.

En 1997 fundó una compañía para desarrollar el concepto de La Ciudad de los Niños, llamada ahora KidZania, del cual es Presidente. El primer centro abrió sus puertas en Septiembre de 1999 en el Centro Comercial Santa Fe en la Ciudad de México. Desde entonces, su compañía se ha enfocadoal desarrollo del concepto de KidZania / La Ciudad de los Niños en México y en el extranjero.

Antes de liderar el desarrollo de este concepto, el Señor López Ancona tuvo más de dos años de experiencia en capital de riesgo y 4 años de experiencia en consultoría estratégica de negocios.

Fungió como Vicepresidente de la división de Capital de Riesgo "Equity Capital Group" de GE Capital deGeneral Electric en la Ciudad de México.

Previamente, el Señor López Ancona fue consultor de empresas con la compañía Booz Allen & Hamilton en la oficina de la Ciudad de México. Su experiencia en esta compañía se dirigió a crear estrategias de negocios, entradas a nuevos mercados, reducciones de costos y estrategias de canales de distribución en variadas industrias como bienes de consumo,farmacéuticos, petróleo y derivados y manufactura.

Mr. López Ancona,
* Born in Mexico City in April 1964
* Bachelor’s Degree in Business Administration
* Masters in Business Administration at J.L. Graduate School of Management at Northwestern University
* In1997 Mr. Ancona launched a succesful company named after La Ciudad de los Niños, today is known as Kidzania
* Kidazania’sCEO
*

Dr. Claudio X. González

Doctor en Derecho y Relaciones Internacionales (1991) y Maestro en Derecho y Diplomacia (1990) por la Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University, Medford, Ma. Posee el Titulo de Abogado (1987) por la Escuela Libre de Derecho, de la Ciudad de México, con Tesis Laureada, en donde además fue Presidente de la Sociedad de alumnos (1985‐1986).Co‐fundador, Patrono y Presidente  de Mexicanos Primero, A.C.; Co‐fundador de Fundación Televisa, A.C.; Co‐fundador y Presidente Honorario del Patronato de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A. C. (UNETE); Co‐fundador y miembro del Comité Técnico de BÉCALOS.

Participa en los siguientes consejos y patronatos: El Colegio de México, A.C. (Colmex); Fundación ComunitariaOaxaca, A.C.; Fundación Carolina; World Education and Development Fund, en Nueva York y Fundación BBVA-Bancomer.

Ha recibido los siguientes reconocimientos públicos: Reconocimiento al compromiso por la educación en México, Bécalos, 2010. Medalla Maestro José Vasconcelos al Desarrollo y Fortalecimiento de la Educación en México. Secretaría de Educación Pública. 2006. James L. Fisher Award forDistinguished Service to Education, Council for the Advancement and Support of Education (CASE). 2006. Medalla Anáhuac en Educación, Universidad Anahuac. 2006. Premio Fray Antonio Alcalde al Humanismo y Servicio. Hospital Civil de Guadalajara 2005. Gran Orden de la Reforma, Academia Nacional, A.C. 2004.Gran Cruz Oficial al Mérito Melitense, Orden de Malta. 2003.Medalla Max Shein, UNETE.2001.Condecoración al Mérito Civil, Gobierno Español. 2001.

Ph.D Claudio X. González
* Bachelor’s Degree in Law
* Ph.D in Law and International Relations at Fletcher School of Law and Diplomacy, Tuft University
* Co-founder, Trustee and CEO of “Mexicanos Primero A.C.”
* Co-founder “Fundación Televisa A.C.”
* Co-Founder and Honorary Chairman of the Board of “La unión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Mexicano Del Siglo Xxi
  • La mediocridad del mexicano en el siglo xxi
  • Jovenes mexicanos del siglo xxi
  • LA REALIDAD MEXICANA EN EL SIGLO XXI
  • Perfil del ciudadano mexicano del siglo xxi
  • Biografías sobre personajes del siglo XX
  • biografias breves de personajes de la Revolucion mexicana
  • Resumen de biografías de personajes de la Revolución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS