Biografías

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Émile Zola
Nació en París el 1840, hijo de un ingeniero italiano. Quedó huérfano a los 7 años. Se hizo muy amigo del pintor Paul Cezanne. Quería estudiar derecho, pero no pudo porque suspendió elbachillerato. Por culpa de eso, tuvo que trabajar de obrero pasando muchísima hambre. El 1862 logró entrar en la editorial Hachette en la cual consiguió una buena posición. Fue entonces cuando empezó aescribir versos y después novelas a modo de folletín.
Zola usa un nuevo estilo, el realista, en el que no distrae al lector sino que transmite tensiones e inquietudes sociales, políticas eideológicas, es decir, lo que vive día a día la sociedad. Este nuevo estilo le hizo ganar muchos enemigos.
Fue un gran polemista social que le costó una condena y un exilio voluntario a Gran Bretaña.
Murió enParís el 1902.
Sus dos obras más destacadas son: “Nana” (1890) y “Germinal” (1885).
Gustave Flaubert
Nació en Francia el 1821, hijo de médico. Redactó desde muy joven la revista Colibrí. Estudió derechoen París. Viajo mucho por Europa y el norte de África. Mantuvo una relación con la poetisa Louise Colet, pero su verdadero amor fue Elisa Schlésinger.
Murió en Cruisset el 1880.
Sus obras másimportantes son: “Madame Bovary” (1857) y “Bovard et Pécuchet” (1881).


Fiódor Mijáilovich Dostoyevski
Nació en Moscú el 1821, hijo de médico. Cuando se quedó huérfano de madre, su padre le envió a unaescuela de ingenieros, aunque se apasionó por la literatura y empezó a escribir. De muy joven sacó su primera novela que lo lanzó a la fama, pero no duró demasiado ya que sus siguientes novelas notriunfaron demasiado.
Lo condenaron a muerte por colaborar con ciertos grupos liberales y revolucionarios. Al final le indultaron y se casó con una viuda, María Dmítrievna Isáieva.
Al cabo de unos cuantosaños, volvió a publicar otro libro, “Recuerdos de la casa de los muertos” que lo devolvió a la fama. Se hizo adicto al juego y perdió todas sus posesiones más de una vez. Por su fama tuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS