biograia ingles

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013


David Hume fue un filósofo, economista e historiador escocés y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la ilustración escocesa.
Los historiadoresconsideran la filosofía de Hume, como una profundización en el escepticismo, aunque esta visión ha sido discutida, argumentando que el naturalismo tiene un peso comparable en su pensamiento. El estudio de Humeha oscilado entre los que enfatizan la vertiente escéptica de Hume (como es el caso del positivismo lógico), y los que, en cambio, consideran más importante la vertiente naturalista.
Hume estuvofuertemente influido por los empiristas John Locke y George Berkeley, así como por varios escritores franceses como Pierre Bayle, y algunas figuras del panorama intelectual anglófono como Isaac Newton,Samuel Clarke, Francis Hutcheson y Joseph Butler
El prposito de hume es el de acercarse a la naturaleza del hombre para descubrir, mediante un riguroso examen, mediante un análisis exacto y un justorazonamiento, aquellos principios que regulan nuestro entendimiento, excitan nuestros sentimientos y nos hacen aprobar o desaprobar cualquier objeto acción o conducta particular.
Hume hace uso delgusto como un punto de criterio o critica ya que según el, no hay que tener gusto solo para los pasatiempos, o la música y la poesía sino también hay que tenerlo para manejar y ser objetivo en lafilosofía y las ciencias, cuando uno esta convencido de un principio no es sino una idea que “golpea” o es mas convincente que otras y cuando se esta convencido de un cojunto de argumentos sobre otros no hacesino decidir basándose en sus gustos o sentimientos sobre la superioridad de influencia en estos argumentos por sobre otros.
En la critica o el método de llegar a una verdad de hume encontramosargumentos como que La observación y la experiencia constituyen el único fundamento seguro de nuestro conocimiento. La aplicación del método experimental supone el reconocimiento de la experiencia y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biograias
  • biograia
  • Biograías sociologos
  • biograia
  • ♥ Biograía De Vannesa Hudgens ♥
  • Biograia de arturo prat
  • Biograía de Napoleón Bonaparte
  • Ingles en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS