BIOGRAPHY

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
BIOGRAFÍA DE PITÁGORAS.

El padre de Pitágoras fue Mnesarco, un mercader de Tiro; y su madre, Pythais, originaria de Samos, en Jonia.
Pitágoras vivió los primeros años de su vida en Samos yacompañó a su padre en muchos de sus viajes. Aprendió a tocar la lira, a escribir poesía y a recitar a Homero. Entre sus profesores, se menciona a tres filósofos: Ferécides de Siros, Tales y Anaximandro.Anaximandro impartía las enseñanzas de Tales, lecturas a las cuales asistió Pitágoras, y muchas de sus ideas sobre geometría y cosmología influyeron en su propia visión.
Visitó Egipto, Arabia,Fenicia, Babilonia e incluso India. Polícrates había establecido una alianza y existían fuertes lazos entre la isla de Samos y Egipto en ese momento. Según Jámblico, Pitágoras fue conducido a Babilonia comoprisionero de guerra por los seguidores de Cambises. Allí, se asociaría con los «magies», instruyéndose en sus ritos sagrados y los «cultos mistéricos de los dioses». Entre las nuevas costumbres quePitágoras adoptó, pueden mencionarse el secretismo, el vegetarianismo Las razones por las que eligió Crotona como centro de sus actividades son fuente de especulación. Según Diógenes, lo hizo paraescabullirse de la tiranía de Polícrates, aunque es más probable que fuera debido al escaso éxito con que fueron acogidas sus enseñanzas en su ciudad natal, además de que se le exigía que participase delos asuntos públicos y de política. También se menciona la fama de esta ciudad en el cultivo de la medicina como posible influencia.
En Crotona, fundó una escuela filosófica y religiosa querápidamente cobró notoriedad y atrajo numerosos seguidores. Pitágoras fue la cabeza de esta sociedad dentro de un restringido círculo de adeptos conocidos como matematikoi. Según algunos relatos, se casó conTéano, de Crotona, y tuvieron una hija -Damo- y un hijo -Telauges-; otros dicen que fueron dos hijas -Damo y Myia-; otros dan noticia de que ya tenía esposa e hija cuando llegó a Italia.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biography
  • biography
  • biography
  • Biography
  • Biography
  • biography
  • Biography
  • Biography

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS