Biography

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Presentación

Nombre: Juan Francisco

Apellidos: Cordero Leguizamón

No: 9

Curso: 3ro comercial

Trabajo: Aplicaciones para diseño de paginas web

Materia: Informática Aplicada

Profesora: Belkis Paniagua


20 de diciembre del 2011

Introducción

Para diseñar páginas web se necesitan diversos programas yherramientas que permiten una mayor rapidez para crear una página web y para que esta quede mejor y brinde una mayor eficiencia al creador y al usuario.

Gracias a estos diversos programas que nos facilitan el trabajo podemos crear páginas web impresionantes y eficientes sin tener que trabajar tanto.

Diseño de páginas web

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño eimplementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaboradade contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.
El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como mediode expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.


Herramientas y aplicaciones para diseño de páginas web

El diseño de una página Web consiste en una actividad que necesita una planificación, diseño e implementación. No se tratade desarrollar una aplicación y ya. Es necesario tener en consideración cuestiones como la navegabilidad, interactividad con el usuario, estructura de la información e interacción multimedia. El diseño Web esta considerado dentro del diseño multimedia. Dentro del diseño Web, los expertos sugieren tres etapas a considerar:

1. El diseño visual de la información que se desea mostrar en la páginaWeb. Esta etapa consta de la distribución del texto, la ubicación de los gráficos, los vínculos a otros documentos, los objetos multimedia que se vayan a incluir. Es necesario que antes de sentarte a programar en la computadora, se haga un bosquejo en papel sobre como será la pagina Web. Esto le permitirá tener una perspectiva mas amplia sobre como va a editar su pagina Web.

2. Editar la páginaWeb. Aquí es cuando es necesario elegir algún editor Web, sea pagado o gratuito. La sugerencia es que si usted no tiene experiencia en este campo, puede adquirir un software libre con tutoriales en la Web para que paso a paso le guíen sobre el funcionamiento del mismo. En esta etapa es donde se pueden establecer los hipervínculos, que son los enlaces que típicamente aparecen subrayados de azul enlas paginas Web y le permiten ingresar a otra ubicación en a pagina Web o abrir una nueva pagina Web. Los puede personalizar de modo que abran una página relacionada a la suya o abran una página totalmente diferente o incluso un navegador.

3. Esta última etapa consta de posicionarse en los buscadores. Es necesario aquí optimizar el contenido y su estructura para poder mejorar la posición queobtenga en un buscador. Es necesario también pensar en las palabras clave que utilizara. Un truco que puede hacer es visitar páginas similares para ver que palabras están utilizando y en que posiciones aparecen en Los buscadores.

Programas gratuitos para diseños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biography
  • BIOGRAPHY
  • biography
  • Biography
  • Biography
  • biography
  • Biography
  • Biography

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS