BIOGRfia papa

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Biografía del Papa Francisco
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Ordinario para la Fe de Rito Oriental de los residentes en Argentina y desprovisto deOrdinario del mismo rito, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Estudió y se diplomó como Técnico Químico, para después escoger el camino del sacerdocio y entrar en el seminario de VillaDevoto.
      El 11 de marzo de 1958 ha ingresado en el noviciado de la Compañía de Jesús, ha realizado estudios humanísticos en Chile, y en 1963, de regreso a Buenos Aires, se ha licenciado enFilosofía en la Facultad de Filosofía del Colegio ‘San José’ de San Miguel.
      De 1964 a 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe, y en 1966 enseñó la mismamateria en el colegio de El Salvador de Buenos Aires.
      De 1967 a 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio ‘San José’, en San Miguel, donde se licenció.
      El 13 dediciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.
      En el curso 1979-71, superó la tercera probación en Alcalá de Henares (España) y el 22 de abril hizo la profesión perpetua.
      Fue maestro de novicios enVilla Barilari, en San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Massimo. El 31 de julio de 1973 fue elegido Provincial de Argentina,cargo que ejerció durante seis años.
      Entre 1980 y 1986, fue rector del Colegio Massimo y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa y párroco de la parroquia del Patriarca San José, enla diócesis de San Miguel.
      En marzo de 1986, se trasladó a Alemania para concluir su tesis doctoral, y sus superiores lo destinaron al colegio de El Salvador, y después a la iglesia de laCompañía de Jesús, en la ciudad de Córdoba, como director espiritual y confesor.
      El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogrfia
  • Biogrfias
  • biogrfia
  • la biogrfi
  • biogrfi
  • Biogrfia
  • biogrfias
  • biogrfia de copernico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS