Bioinformatica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
ANTECEDENTES
Durante los últimos años la bioinformatica ha trabajado con muchas bases de datos que almacenaban información biológica en la medida que aparecía. Esto no solo han tenido efectospositivos: muchos científicos se quejan de la creciente complejidad que representa encontrar información útil, en este “laberinto de datos”. Para mejorar esta situación se desarrollan técnicas que integranla información dispersa gestionan bases de datos distribuidos, la selección automáticamente, evalúan su calidad y facilidad su accesibilidad a los investigadores.

Y la bioinformatica entoncesha comenzado a ocupar un lugar central como puente que une a diversas áreas de la ciencia como son: la enzimología, la genética, la biología estructural, la medicina, la morfología y la ecología entremuchos otros. El repertorio de genes expresado y su patrón de actividades temporal gobierno los procesos celulares. Se necesitan herramientas para gestionar información genética en paralelo.DEFINICIÓN, ESTRUCTURA
La bioinformatica se ocupa del tratamiento de los datos en el campo de las biociencias moleculares- biología molecular, bioquímica, medicina y biotecnología. Es el resultado de laconvergencia de la información con la bioquímica, la genética, la biotecnología, la biología molecular. En este sentido la bioinfornmatica posibilita una valoración cada vez más integrada de estosdatos a partir de las diferentes esferas y con ello se acelera los procesos de investigación en los campos de la biología, la biotecnología y la medicina.
Al comienzo de la revolución genómica elconcepto de bioinformatica se refiere solo a la creación y mantenimiento de las bases de datos donde se almacenaba información biológica, como son las secuencias de nucleótidos y aminoácidos. El desarrollode este tipo de base de datos no solo significa su diseño sino también el desarrollo de interfaces complejas donde los investigadores pudieran acceder los datos existentes.
Una vez construido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformática
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • Bioinformatica
  • La Bioinformática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS