bioingenieria

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Innovación en tecnologías Biomédicas
En el último año las innovaciones tecnológicas han producido muchos avances que han mejorado los resultados en el acceso de los pacientes y la salud. La ingeniería Biomedica y sus innovaciones tecnológicas resultantes han jugado un papel muy importante en esta evolución. Se define como el uso de los principios y técnicas de la ingeniería para resolverproblemas en biología y medicina. La igenieria Biomedica proporciona herramientas y medios para mejorar la prestación de atención sanitaria en el diagnostico y tratamiento de enfermedades, estas herramientas incluyen instrumentación, imágenes medicas y dispositivos médicos como marcapasos, protesis, visión artifial etc. Hay muchos productos para la salud q son el resultado de diversas disciplinas.La complejidad del sistema de atención de salud requiere el uso de la ingeniería y de las ciencias multiples para llegar a un útil producto y proceso en el diagnostico y terapéutico de tratamiento de pacientes.
Las tecnologias biomédicas se pueden clasificar por el tipo de tecnología o su función en la prestación de servicios de salud. Estas tecnologías tienen dispositivos médicos e instrumentosque se utilizan en una amplia gama de procedimientos médicos: desde la prevención a la detección, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, Debido a que estos dispositivos e instrumentos son aún más omnipresente y eficaces en el uso clínico, su importancia como principales contribuyentes a la ciencia médica producen innovaciones importantes que contribuyen en gran medida a la salud humana y parala calidad de vida de la población.
Una de las tecnologias claves con importantes contribuciones a la atención clínica es la Medico Robotica, hay seis productos y sistemas de robótica médica que se predice que experimentan un rápido desarrollo en el futuro próximo. En el primer lugar son las cápsulas médicas inteligentes que se utilizan en gran medida como el diagnóstico de tumores y otrasanomalías internas. Segundo lugar son las prótesis con funciones inteligentes que se basan en tecnologías de la información el cual sustituirá a las prótesis actuales. En Tercer lugar son los sistemas robotizados de supervisión de paciente que se utilizará en hospitales y asistencia domiciliaria. Los aspectos de la atención medica pronto serán cambiados drásticamente debido a los productos y sistemasgenerados por los ingenieros biomédicos, las industrias biomédicas y la biotecnología. La práctica de la medicina cada vez más se basa en tecnologías que controlan el cuerpo humano con imágenes avanzadas, interactuar con los pacientes, los diagnósticos de conducta, y asistir en la provisión de tratamientos. El futuro de la asistencia médica se ancla en el flujo de innovaciones tecnológicas.
Lastecnologías han tenido un gran desarrollo en la salud el cual se han aumentado los gastos sanitarios. En la última década, la industria biomédica ha sido el sector de mayor crecimiento de la economía de los EE.UU., y las nuevas tecnologías médicas han sido uno de los impulsores del incremento de los costos sanitarios, desde 1970, en los Estados Unidos, el gasto sanitario ha crecido a una tasa mediaanual del 9,8%, alrededor de 2,5% puntos más rápido que la economía, medida por el producto interno bruto nominal (PIB). Hay muchas razones por las cuales las nuevas tecnologías medicas son tan caras. Primero por los productos médicos mas nuevos y los sistemas el cual contribuyen a la mejora de la calidad de vida.
La HTA había salido de evaluación tecnológica (AT) como una disciplina que tienecomo objetivo establecer relaciones económicas clínica y de gestión para evaluar las alternativas ofrecidas por médicos con tecnologías de nuevos medios de diagnóstico y terapéuticas oportunas.
El Instituto de Medicina define al HTA como el gerenciador y el perito de cualquier proceso en el cual el medico utilize la tecnología para el cuidado de la salud abarcando el costo y la rentabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • bioingenieria
  • bioingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS