Bioingenieria

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
es la Bioingeniería?
Ciencia que abarca todas las posibles interacciones entre las ciencias naturales y la ingeniería, aplicadas a la solución de problemas planteados por la Medicina, con elfines éticos y morales.

Que hace la Bioingeniería?
Usa un conjunto de técnicas y otros componentes para darle solución viable al problema.
Usa Dispositivos médicos de alto riesgo(para salvar lavida del paciente) como marcapasos cardiacos y cerebrales , válvulas, bombas de infusión y hasta reemplazo de órganos, todo esto para el mejoramiento de la salud.
Usa la los biomateriales, lospolímeros, el estudio de la biocompatibilidad y la biomecánica para la construcción de órganos, prótesis y ortesis que son reemplazados por estructuras corporales y órganos que han perdido su funcionamiento eimpiden que la persona viva normalmente.

La implementación de órganos artificiales es muy nuevo, y es uno de los mejores avances que a hecho la Bioingeniería.
A principios del año 2010, en elHospital Gregorio Marañón de Madrid, se inauguró el primer laboratorio del mundo capaz de crear órganos artificiales con células madre adultas, para su posterior uso en trasplantes médicos. La creaciónde órganos bioartificiales abre una ventana a la esperanza a miles de pacientes en el mundo que necesitan un trasplante, ya que, además de resolverse el problema de escasez de donantes, se reducen almínimo las probabilidades de que el cuerpo receptor rechace el órgano donado.
Entonces, basta con tomar las células madre del paciente que necesita el trasplante y repoblar con ellas uno de esosmoldes. Las células madre inducen y guían la proliferación, distribución y especialización de nuevas células, que son las que hacen que el órgano vuelva a funcionar.
Los primeros resultados exitosos seobtuvieron gracias al apoyo de la Universidad de Minnesota, donde lograron desarrollar un corazón de ratón y hacerlo latir. Posteriormente, la investigación se trasladó a Madrid, donde comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • bioingenieria
  • bioingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS