Bioingeniería, una de sus aplicaciones

Páginas: 19 (4640 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Aplicación de una técnica de 'bio-ingeniería para proteger la isla Ghoramara (Bahía de Bengala) de la erosión severa
Ghosh, Tuhin1; Bhandari, Gupinath2* & Hazra, Sugata2

1 UGC Escuela Superior del Personal Académico, 2 Escuela de Estudios Oceanográficos, Universidad Jadavpur, Kolkata 700032, India; * Autor para la correspondencia, fax +913324146242; E-mail iczom@vsnl.com

RESUMEN.Ghoramara Isla se encuentra en 150 km al sur de Calcuta, la Bahía de Bengala, India, en el complejo de Sundarban Delta. Esta isla escasamente poblada sufre de una severa erosión costera y la reducción de área en los últimos tres decenios, lo que resulta en la pérdida de grandes áreas en la costa noroeste. Tanto a las familias numerosas y una importante superficie de tierras agrícolas y se extiende a lacosta para el secado de pescado se han perdido. Esto ha hecho que miles de personas sin hogar como "refugiados ambientales". En el presente trabajo se hace un intento para estudiar la erosión y el proceso de acreción mediante el análisis de series de tiempo utilizando una técnica de SIG. Además, un estudio de medidas destinadas a proteger la isla mediante la técnica de "bio-ingeniería" espresentado en este artículo. Se ha demostrado que, en ausencia de medidas de protección, la costa oriental se fusionará con la parte continental de la India durante los próximos 25 años, mientras que la parte occidental estará completamente lavado.
Palabras clave: Bahía de Bengala; costera de acreción, la erosión costera, geotextil, GIS, manglares, sensores remotos, la protección de la costa, el análisisde series de tiempo.

Abreviatura: SOI = Estudio de la India.
Introducción

El conocido Sundarban Delta forma parte de la India y Bangladesh. Se trata de una confluencia de varios sistemas fluviales de ambos países. La mayor parte de este sistema se encuentra en Bangladesh, pero la parte más pequeña la India también es muy importante como una fuerza importante del medio ambiente en la parteoriental de la India. En la mayoría de los casos, es evidente que esta parte del Sundarban protege la parte oriental de la India. En los últimos tiempos, este sistema deltaico sensibles se está haciendo gradualmente degradado, puede ser debido a la actividad antropogénica o los cambios ambientales globales. Esto incluye la degradación de los manglares y la erosión de acreción, problemasrelacionados con la mezcla de agua dulce y salada debido a la sedimentación en el arroyo y las inundaciones frecuentes de las mareas. Esta degradación puede haber comenzado tan temprano como 1777, cuando comenzó la recuperación mediante la construcción de terraplenes. El nivel de superficie de la isla estaba por debajo de la línea de marea alta. La construcción del terraplén limita la inundación de aguasalada en la isla. Algunas de las islas, por ejemplo, Lohachara y Suparibhanga han desaparecido por completo, mientras que Kabasgadi desplazado de su posición original y conectada a tierra firme de la India, por otro lado Balaribar isla está emergiendo gradualmente, sino que juega un papel importante en la hidrodinámica del estuario de la zona. Esto puede determinar la severidad de la erosión y laforma de un escenario de acreción en las islas del estuario. El presente documento informa sobre un estudio piloto de la erosión del estuario y la acumulación en relación a la isla de la restauración, que se inició en la pequeña isla de Ghoramara.
Esta isla está situada a 88 º 07'30 "E y 2 ( 55'00''N, con una extensión superficial de 8,18 km2, véase el Estudio de la India (SOI) topográfica hoja n º79C / 1, 1968, escala 1: 50 000 ). Los pueblos principales en esta Isla son Khasimara, Baishnabpara, Baghpara, Raipara, Mandirtala, Chunpuri y Khasimara char (Fig. 1). La población de esta isla fue de aprox. 5000 (informe del Censo 1991), pero este número está disminuyendo rápidamente, las principales profesiones de los habitantes de esta isla son la agricultura, la pesca (principalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • Bioingenieria
  • bioingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS