bioingenireo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

Desarrollo del sistema

Descripción general
El sistema consta de un modulo de medición de la presión arterial capaz de medir también la frecuencia cardiaca.
El modulo de medición de PANItiene su propio sistema de adquisición de datos capaz de medir la presión arterial usando un brazalete incluido en la vestimenta del paciente.

Análisis de sistemas de monitoreo de la presión arterialno invasiva
Primero se realizo un análisis de posibilidades que ofrecen los diferentes tensiómetros digitales que hay en el mercado local para poder diseñar de una manera adecuada el sistema demedición de la presión no invasiva. Se observo que gran parte de ellos funcionan de manera automática con una bomba de insuflación controlada por un micro controlador y una electroválvula. Sin embargo, enunos pocos se hace manualmente usando unos manguitos y una válvula de aguja. La adquisición de la señal de presión se hace de diferentes maneras. Unos utilizan el método oscilo métrico paradesarrollar el algoritmo de medición, para tal fin solo necesitan un sensor de presión electrónico y una etapa de acondicionamiento que incluye un filtro pasa altas analógico cuya frecuencia de corte es de 1HZ.Otros realizan su medición con sensores que captan las señales sonoras y el algoritmo que aplican para la identificación de datos es el usado por los médicos cuando lo realizan de maneraauscultatoria, tales sonidos son reconocidos como los ruidos de Korotkoff.
A partir de este análisis de posibilidades se decide diseñar un modulo PANI SEMI-AUTOMATICO, es decir que el dispositivo no necesitade la interpretación de sonidos, pero si del inflado manual por parte del usuario. El dispositivo debe tener un insuflador manual y una electroválvula controlada por un micro controlador queadicionalmente utiliza un algoritmo basado en el método oscilo métrico, para la obtención de los valores de presión sistólica (PS), presión media(PM) y presión diastólica (PD) que son magnitudes medidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS