Bioinsumos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
BIOINSUMOS

Los bioensayos son cierto tipo de insumos de riesgo reducido, principalmente productos naturales u organismos, derivados de materiales naturales como animales, plantas, microorganismosy ciertos minerales, que son compatibles dentro de un manejo integrado de plagas y enfermedades, presentan una amplia gama de modos de acción por lo que se disminuyen los problemas de resistencia quepresentan los productos convencionales.
A partir del Análisis Comparativo de Políticas Agropecuarias y de Biotecnología, se obtiene que el tema de bioproductos incluye varios subtemas como bioensayosy sustancias bioactivas, biomoleculas y biopolimeros; se destaca específicamente bioensayos en tanto que es priorizado por un mayor numero de países, cinco de los ocho países analizados, entre ellosArgentina, Brasil, Canadá, Perú, India y Tailandia.
El número de publicaciones relacionado con el tema de bioensayos en el ámbito mundial presenta una tendencia creciente, especialmente a partir delaño 1996 con un promedio de 72 publicaciones por año.
La producción de artículos científicos de los países latinoamericanos solo alcanza el 1% del total de publicaciones científicas. Con respectoa la producción científica de Europa, América Latina alcanza un 26%; y con relación a Estados Unidos, un 27%. Sobresalen Brasil y México, cada uno con 44 y 30 publicaciones, respectivamente.
Lostipos de bioensayos destacados según su número de publicaciones son parasitoides y predadores con 334 artículos, entomopatogenos y antagonistas con 209, biofertilizantes con 197 y micorrizas con 179publicaciones. Dentro de las especies cultivadas más investigadas, se destaca el maíz con un mayor numero de artículos, tomate y algodón; según el tipo de bioinsumo utilizado, se concluye que losparasitoides y predadores son los mas usados en estas tres especies.
El desarrollo, comercialización y aplicación de un inoculante eficaz y de calidad es un proceso largo y complejo en el que se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioinsumos
  • CHARLA DE BIOINSUMOS
  • Bioinsumos
  • Bioinsumos
  • bioinsumos
  • Bioinsumos
  • Bioinsumos
  • planta de Bioinsumos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS