biolementos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Bioelementos
Los bioelementos o elementos biogénicos son los elementos químicos, presentes en seres vivos. La materia viva está constituida por unos 70 elementos, la prácticatotalidad de los elementos estables que hay en la Tierra, excepto los gases nobles. No obstante, alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células está constituida por cuatroelementos, carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), que son mucho más abundantes en la materia viva que en la corteza terrestre.
TIPOS DE BIOELEMENTOS:
PRIMARIOS: Los bioelementosprimarios son los elementos indispensables para formar las biomoléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos); constituyen el 98% de la materia viva seca. Son elcarbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre (C, H, O, N, P, S, respectivamente).
SECUNDARIOS: Los bioelementos secundarios se clasifican en dos grupos: losindispensables y los variables.
INSDISPENSABLES: Están presente en todos los seres vivos
Calcio (Ca)
Sodio (Na)
Potasio (K)
Magnesio (Mg)
Cloro (Cl)
Hierro (Fe)
Yodo (I)VARIABLES: Están presente en algunos seres vivos.

Boro (B)
Bromo (Br)
Cobre (Cu)
Flúor (F)
Manganeso (Mn)
Silicio (Si)





ACCION DE LOS BIOELEMENTOS EN LOS VEGETALES


Losvegetales al igual que los seres vivos tienes de por si bioelementos que contribuyen en sus características ya sea nutritiva, ecológica, etc.
Estos bioelementos son conocidos comonutrientes en los vegetales ya que nos pueden ayudar a complementar los bioelementos que tenemos en nuestro cuerpo. En los vegetales tenemos los bioelementos variables ya que en cada vegetalque consumimos tenemos algunos elementos químicos exclusivos que nos brindan los vegetales. Aparte nos ayuda a enriquecernos de calcio, magnesio, zinc, hierro, fosforo, sodio, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolementos
  • Biolementos
  • biolementos
  • biolementos
  • biolementos
  • biolementos
  • Biolementos
  • biolementos biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS