Biolementos

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Carbono
el carbono es la molecula base de la cual parte toda la quimica organica, esto se debe a sus propiedades quimicas en cuanto a electronegatividad, valencias, etc etc etc.
en el organismo es pues la base de los carbohidratos, proteinas y grasas (por eso se llama quiica organica), es a partir del carbono que se constituyen cada una de estas moleculas, por ejemplo, un carbohidrato comuntiene C6H12O6, una proteina esta hecha de aminoacidos y estos a su vez de una formula similar C5H7O3N2 por poner un ejemplo
mientras que una grasa sera C12H24O6
neuroransmisores peptidicos, hormonas esteroideas, en fin, todo tiene carbono
en resumne es la base estructural sobre la cual se forman todas las moleculas que componen a un ser vivo incluyendo al hombre
Hidrógeno
En el cuerpo humano noaparece el hidrogeno molecular, H2 en ninguna de sus funciones, sin embargo los hidrogenos H se emplean para completar enlaces de los carbonos en las cadenas carbonadas, que son la base de la materia organica y por tanto de tu cuerpo. En las largas cadenas de carbono, un carbono secundario (que esta unido a su vez a otros dos carbonos) tiene dos enlaces libres, que en la mayoria de las veces noestan unidos a otros carbonos ni a grupos funcionales, y que han de ser completados con algun elemento, y este suele ser el hidrogeno en la inmensa mayoria de las veces.

Los ion del hidrogeno H+ (que es un proton en la practica) tambien interviene en muchisimas reacciones en el cuerpo humano ya que este ion es el pilar fundamental de las reacciones acido-base.
Oxigeno
En el cuerpo humanorepresenta un 60% y se encuentra en todos los tejidos vivos.
El oxígeno del aire es necesario para la combustión y la respiración, por ello, por ser un gas esencial para la vida humana, debe estar disponible para todos los individuos.
Su falta es asimilable a la carencia de alimento o agua, por lo tanto es administrado a personas con problemas respiratorios y también a las personas que vuelan aaltitudes elevadas, donde la baja concentración de oxígeno no permite la respiración normal.
Nitrógeno
La funcion del Nitrógeno en el cuerpo humano juega un rol importante en la digestion de alimentos y en el crecimiento.
Como se sabe, casi el 80% del aire que respiramos esta compuesto por Nitrógeno. Pero el ser humano no asimila el Nitrogeno que respira. Sino que lo obtiene a traves de los alimentosque ingiere.

No creo que otros elementos puedan suplir al Nitrogeno dado que junto al Carbono, Hidrógeno, Oxigeno, Fosforo Azufre y otros elementos es responsable de los ciclos bioquimicos.

Interviene en la digestion de alimento y contribuye al crecimiento.

La cantidades de Nitrogeno no apropiadas comprometerian el buen funcionamiento del cuerpo humano. Una etapa en la cual el Nitrogenoes fundamental, es durante el embarazo. En la mujer embarazada el Nitrogeno asimilado de los alimentos durante la digestion es necesario para el desarrollo del feto. Al termino de la gestacion. Madre y bebé habran acumulado unos 500 gramos de Nitrógeno.

Cuando ingerimos alimentos con Nítrogeno y el organismo los digiere y convierte en energia. El primer paso es remover los atomos de Nitrógenode las móleculas del alimento. Mientras el cuerpo está ocupado digeriendo el resto del alimento y convirtiendolo en energia. Esos atomos de Nitrogeno ya estan siendo usados para ayudar al crecimiento.

El Nitrogeno se encuentra en grandes catidades en muchos alimentos. Fideos, ensaladas, cereales, hamburgesas, pollo, leche, pescado etc.
Fósforo
El cuerpo humano contiene alrededor de ¾ de kilode fosforo, lo que representa aproximadamente el 1% del peso total de nuestro organismo. Más del 80% del mismo se encuentra en los husos y en los dientes. El fosforo interactúa con el calcio para la formación de los huesos y de los diente, aunque esta no es la única función de este mineral que es el que mas abundante en nuestro cuerpo después del calcio y uno de los elementos esenciales de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolementos
  • Biolementos
  • biolementos
  • biolementos
  • biolementos
  • biolementos
  • biolementos biologia
  • Ensayo Biolementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS