Biolgia celular

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El desarrollo de la Biología Celular

El término Biología Celular es relativamente moderno y lo podemos definir como el “estudio de la vida de las células”. No obstante, sus orígenes se encuentranen dos disciplinas inicialmente separadas, la Citología y la Histología. Tradicionalmente, la Citología (del griego , célula y , tratado, estudio o ciencia) se ha definido como la rama de laBiología que se ocupa del estudio de las células eucariotas y en especial de las pertenecientes a organismos pluricelulares, es decir Metazoos y Metafitas. De forma general, la Biología Celularsurgió como consecuencia de un cambio en la concepción del estudio de los organismos vivos y, en particular, como una respuesta a la necesidad de ampliar los límites a través de los cuales se investiga yexplica su objeto primordial de estudio, la célula.
Como se ha indicado anteriormente, los avances de cualquier actividad científica y en particular del estudio de la célula a lo largo de la Historiahan tenido su origen en los progresos alcanzados en los dos elementos fundamentales.El desarrollo de la Biología Celular

El término Biología Celular es relativamente moderno y lo podemos definircomo el “estudio de la vida de las células”. No obstante, sus orígenes se encuentran en dos disciplinas inicialmente separadas, la Citología y la Histología. Tradicionalmente, la Citología (del griego, célula y , tratado, estudio o ciencia) se ha definido como la rama de la Biología que se ocupa del estudio de las células eucariotas y en especial de las pertenecientes a organismospluricelulares, es decir Metazoos y Metafitas. De forma general, la Biología Celular surgió como consecuencia de un cambio en la concepción del estudio de los organismos vivos y, en particular, como una respuesta ala necesidad de ampliar los límites a través de los cuales se investiga y explica su objeto primordial de estudio, la célula.
Como se ha indicado anteriormente, los avances de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolgia
  • biolgia
  • biolgia
  • biolgia
  • biolgia
  • Biolgia
  • Biolgia
  • biolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS