Biolgia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
1. Introducción:
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano ,A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
*La Atmosférica (del aire)
*Del Agua
2. Contaminación Atmosférica:
En las grandesciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en laatmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión
Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtraciónde todos los rayos ultravioletas.
La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial
Existen diversos modos de evitar la contaminación del aire, a saber:
* Uso decombustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.
* Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones
* No quemar hojas o basuras, etc.

El ConsejoAmericano de Calidad Ambiental calcula que la Industria debe invertir entre cuatro y cinco mil millones de dólares anuales en nueva tecnología para la "no contaminación" y una cantidad menor, pero quellevaría a un aumento de entre el 5 y 10 % de los costos, para eliminar la contaminación ya existente y mantener la limpieza en el futuro.
3. Contaminación del agua:
El agua es un elemento vital para laalimentación, por eso requiere una mayor higiene. Hay exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas, por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponibles, como tambiénsus fuentes naturales.
El agua potable, para que pueda ser usada para fines alimenticios, debe estar totalmente limpia, ser insípida, inodora e incolora, y tener una temperatura aproximada de 15º C;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolgia
  • biolgia
  • biolgia
  • biolgia
  • Biolgia
  • Biolgia
  • biolgia
  • biolgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS