biolgoia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
1- Concepto de Sonograma y Ultrasonido
Sonograma: Imagen creada mediante ultrasonidos. Ondas sonoras de alta frecuencia son generadas mediante un dispositivo manual y, al ser reflejadas porlas diferentes estructuras del cuerpo, crean una señal que es transformada en una imagen 
sonograma
visualizada en un monitor. La imagen puede ser estática o en movimiento.
Ultrasonido:El ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro auditivo del oído humano (aproximadamente 20.000 Hz).
Algunos animales como los delfines ylos murciélagos lo utilizan de forma parecida al radar en su orientación. A este fenómeno se lo conoce como ecolocalización. Se trata de que las ondas emitidas por estos animales son tan altas que “rebotan”fácilmente en todos los objetos alrededor de ellos, esto hace que creen una “imagen” y se orienten en donde se encuentran.
En Medicina se usa el ultrasonido para hacer ecografías. Los ecógrafosemiten ondas de alta frecuencia que permiten hacer eco en el cuerpo, y vuelven al aparato que las refleja en imágenes, evitando la exposición del paciente a los rayos x. Se utiliza para ver el fetodurante el embarazo y detectar trastornos ginecológicos (ecografías ginecológicas), para observar elcorazón y sus movimientos (doppler), los órganos abdominales (ecografía abdominal) y paraverificar el movimiento sanguíneo por venas y arterias (ecografía vascular). 
2- Analice el concepto de medicalización del embarazo
Es a partir de la imagen que el feto pasa a tener unapresencia publica, atreves de esta imagen hay un otro (medico) que interpreta dicha imagen y por lo tanto determina lo que un feto es y cómo debería de ser tratado (potencial paciente). Con esto sepersonifica al feto, separándolo del “recipiente materno” por lo tanto la forma en que se conduce o termina el embarazo trasciende lo personal pasando a un ámbito público.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolgoia
  • biolgoia
  • biolgoia
  • biolgoia
  • biolgoia
  • Portafolio de Biolgoía: Diversidad Célular
  • biolgoia resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS