Bioligia 1ºgrado Secundaria

Páginas: 22 (5302 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
BIOLOJIA 1ºGRADO SECUNDARIA
RAMOS ARIZPE ENERO 2013

EVOLUCION

Conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.[
Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de lasespecies.[] Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859,[] quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que solidificaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.
Actualmente, la teoría de la evolución combina las propuestas de Darwin y Wallace con las leyes de Mendel y otros avances posteriores en la genética; por eso se la denomina síntesis moderna oteoría sintética. Según esta teoría, la evolución se define como un cambio en la frecuencia de los alelos en una población a lo largo de las generaciones. Este cambio puede ser causado por una cantidad de mecanismos diferentes: selección natural, deriva genética, mutación, migración (flujo genético),

1. ORIGEN DE LA VIDA

Se enfocan en el comportamiento de las macromoléculas, debido a que elconsenso científico actual es que la compleja bioquímica que constituye la vida provino de reacciones químicas simples, si bien persisten las controversias acerca de cómo ocurrieron las mismas.[
Los científicos están de acuerdo en que todos los organismos existentes comparten ciertas características, incluyendo la estructura celular y el código genético; las que estarían de algún modo relacionadascon el origen de la vida.

1.1 CREACIONISMO
Teoría defendida fundamentalmente por las personas más abiertas de pensamiento: la gente religiosa. Según esta teoría Dios nos creó así como somos y punto. Y si los mamuts se extinguieron es porque a Dios le dio la gana, y al que no le guste que se joda. Esta teoría cayó en desuso cuando no supo explicar qué coño se había tomado Dios cuando creóal ornitorrinco.

2. GENERACION EXPONTANEA

Sugiere que la vida se origina de la materia inerte según sus creencias y por observación suponían que del lodo se forman las lombrices, de la carne en descomposición, las moscas, de la ropa sucia y basura las ratas.


Jean Van Helmolt supone el origen de la siguiente forma; dejar una camisa sucia impregnada de sudor y semillas de trigo.Spanllazan hizo caldos nutritivos pero los frascos en los que estaban colocados no eran herméticos, por lo cual al paso de unos días se hicieron organismos porque no estaban bien cerrados.


Luis Pasteur demostró que los microorganismos eran transportados por el aire. Colocó matraces con cuello en forma de cisne o de ese para evitar que el aire transportara microorganismos al caldo nutritivo,el cual previamente había sido hervido para matar microorganismos. Concluyó que aunque los matraces no estaban cerrados los microorganismos no pueden ser transportados por el aire hasta el caldo nutritivo.





3. PANSPERNIA


Es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra graciasa la llegada de tales semillas a nuestro planeta.[] []Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofo griego Anaxágoras. El término fue acuñado por el biólogo alemán Hermann Ritcher en 1865. Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la Tierra. El astrónomo Fred Hoyle también apoyó dichahipótesis.





4. TEORIA DE OPARIN Y HALDANE

Una vez desechada la generación espontánea, la cuestión del origen de la vida se retrotraía a intentar explicar el origen de la primera célula. Los conocimientos de la astronomía y el origen del sistema solar permitían especular sobre las condiciones en que surgió este sistema vivo. Simultáneamente, Oparin y Haldane elaboraron una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioligia
  • Bioligia
  • bioligia
  • Bioligia
  • bioligia
  • bioligia
  • Bioligia
  • bioligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS