Biolo Gral XI_I 15

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
BIOLOGIA GENERAL
UNDÉCIMO AÑO
PROFESORA: FABIOLA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ

I SEMESTRE

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La materia de Biología es similar al curso de Biología General de la Universidad de Costa Rica, con la diferencia de que se da en dos años y no en un semestre. Está compuesto por el curso de teoría de 4 lecciones, y el de laboratorio o Biología Profundización con dos lecciones; ambas materiasson complementarias y por tanto correquisitos. Ambas se ganan independientemente.

La metodología de las clases de teoría consiste en la realización de cuatro lecciones semanales. La asistencia a clases de teoría es obligatoria.

El curso tiene un cronograma y objetivos específicos, y cada estudiante será responsable de mantener su materia al día y de efectuar las lecturas o asignacionesadicionales que el profesor disponga para complementar el desarrollo de un tema específico. El material adicional que proporcione el profesor del curso como lecturas, videos o conferencias puede ser evaluado según criterio del profesor.

El libro de apoyo del curso es el Starr, C. & Taggart, R. (2007). Biología: La unidad y diversidad de la vida. Undécima edición. Se sugiere la lectura de cada capítulo yla revisión completa y previa de los temas de cada uno, ya que son sujeto de examen. También puede ser consultado cualquier otro libro de Biología General.

OBJETIVOS

1- Desarrollar un programa integral que incorpore desde aspectos básicos hasta tópicos que ilustren el estado actual de la Ciencia y la Tecnología, y tratar asimismo temas que respondan a las necesidades que impone un mundocambiante con demandas ambientales cada vez mayores.

2- Comprender y apreciar la diversidad de seres vivos, sus adaptaciones especiales al ambiente y sus interrelaciones evolutivas y ecológicas.

EVALUACIÓN

Para el curso de teoría se efectuarán un total de tres pruebas escritas a realizarse los días que se convenga con el profesor dentro de los períodos estipulados por el programa. Se les recuerda alos estudiantes que deben tener un margen mínimo de ocho días desde el último día que se terminó la materia y el día del examen. Se evalúa además un apartado de tareas y un proyecto de feria científica cuyo formato debe seguir el establecido por el MEP.

I EXAMEN Marzo (desde la materia estudiada el primer día de clases hasta diversidad vegetal inclusive.)
II EXAMEN Mayo (Desde diversidad biológicaanimal hasta Comportamiento inclusive)
III EXAMEN Junio (desde estructura y función animal y vegetal hasta Ecología)


Los exámenes de reposición serán efectuados por el profesor del grupo respectivo, siguiendo lo estipulado en el reglamento del colegio. Si el estudiante al final del curso no alcanza la nota mínima de 7.0 para pasar, y tiene una nota entre 6.0 y 6.74, tiene derecho a efectuaruna prueba de ampliación de Cátedra, que incluirá todos los capítulos contemplados en el cronograma del curso. Su fecha de realización será al final del ciclo lectivo y puede estar sujeta a cambio con previo aviso. Si su nota es menor a 6.0 pierde el año.

Evaluación: 20% cada examen (Tres exámenes) 60%
Tareas/ Quices 15%
Asistencia 5%
Investigación 20%
Total 100%Las tareas consisten en la resolución de ejercicios del libro, elaboración de resúmenes escritos de lecturas asignadas, informes y otros. Las tareas serán realizadas en clase, de tal manera que el estudiante no lleve el trabajo para la casa. Todos estos trabajos serán supervisados por el profesor o su asistente de Biología. La fecha de entrega es impostergable, por tanto pierden el puntajecorrespondiente a tareas en caso de no presentarlas en el tiempo estipulado.

El trabajo de investigación consistirá en plantear un proyecto innovador para el aprovechamiento de la basura marina que sale en la playa. Se evaluará aspectos tales como la innovación, resolución de un problema social, ecológico o económico, viabilidad y método científico. Dicho proyecto tiene dos presentaciones: una oral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosíntesis Biolo Celular 15
  • biolo
  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Gral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS