Biolo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
20.1.4 Los protistas provocan efectos importantes en los humanos
El principal efecto positivo en realidad beneficia a todos los organismos vivientes y se deriva del papel ecológico de los protistasmarinos fotosintéticos. Al igual que las plantas terrestres, las algas que viven en los océanos captan la energía solar y la ponen a disposición de otros organismos del ecosistema. Así el ser humanodepende de los ecosistemas marinos para su alimentación y a la vez, estos ecosistemas dependen de las algas.

En el lado negativo, mechas enfermedades humanas son causadas por los protistasparásitos. Las enfermedades ocasionadas por los protistas incluyen los padecimientos que prevalecen más en la humanidad y algunas de ellas son mortales.

20.2 ¿Cuáles son los principales grupos deprotistas?
El proceso de revisar la clasificación de los protistas dista mucho de estar completo. Así, nuestra comprensión del árbol familiar eucariótico todavía se encuentra “en construcción”;muchas de las ramas están en su sitio, pero otras están en espera de la nueva información que permita a los sistemáticos colocarlas junto con sus parientes evolutivos más cercanos.

20.2.1 Losexcavados carecen de mitocondrias
Los excavados recibieron ese nombre porque tienen una ranura de alimentación que les da una apariencia de haber sido “excavados” de la superficie celular. Estosorganismos carecen de mitocondrias. Los dos grupos más grandes de excavados son las diplomónadas y los parabasálidos.

20.2.2 Las diplomónadas poseen dos núcleos
Las células individuales de lasdiplomónadas tienen dos núcleos y se desplazan por medio de múltiples flagelos.
2
Un parásito diplomónada, la Giardia, se ha convertido en un verdadero problema en Estados Unidos. Los quistes de estosparásitos se liberan en las heces fecales de los humanos, perros u otros animales infectados. Una vez salen del organismo animal, los quistes entran a corrientes de agua dulce y a los depósitos de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.
  • biolo
  • biolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS