Biolo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Universidad Nacional de Costa Rica
Fundamentos de Biología
Profesora: Carol Sánchez Núñez
Integrantes:
Ericka Mora Delgado
Estefanie Pérez Martínez
Melany Szyfer Castillo
Tema:
Implicacionesde la Ingeniería Genética, utilizada en la agricultura







Ingeniería Genética en Agricultura
¿Qué es la Ingeniería Genética?
La ingeniería genética es una aplicación de la biotecnologíaque involucra la manipulación de ADN y el traslado de genes entre especies para incentivar la manifestación de rasgos genéticos deseados.Aunque hay muchas aplicaciones de la ingeniería genética en la agricultura, el enfoque actual de la biotecnología está en eldesarrollo de cultivos tolerantes a herbicidas, así como en cultivos resistentes a plagas y enfermedades.
IMPLICACIONES DE LA INGENIERIA GENÉTICA EN PROBLEMAS AMBIENTALES
El auge de la biología moleculary de la genética en las ciencias biológicas están llevando a un cambio sutil, pero fundamental, en el pensamiento de nuestra sociedad. Poco a poco se nos está acostumbrando a pensar en términos degenes, y no de seres vivos que disfrutan o sufren en un entorno muy particular y concreto.
Biodiversidad perdida
La mayor amenaza de las aplicaciones de la ingeniería genética en la agricultura es lapérdida de diversidad biológica y cultural. Estamos perdiendo diversidad a un ritmo sin precedentes, tanto a nivel agrícola como silvestre, y la desaparición de especies no se debe a procesosnaturales, sino fundamentalmente a las actividades humanas. Y es sabido que una de las principales causas contemporáneas de pérdida de diversidad es, precisamente, el desplazamiento de la agriculturafamiliar y de los sistemas agrícolas extensivos, adaptados a unas condiciones ambientales y a un entorno particular, por la agricultura comercial moderna.
Las tendencias en la agricultura se orientan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.
  • biolo
  • biolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS