biolo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
CONSULTA DE FISICA
NOMBRE:
COLEGIO: U.E.P.C
FECHA: 07/03/2014.
OSCILACIÓN
Se denomina oscilación a una variación, perturbación o fluctuación en el tiempo de un medio o sistema. Si el fenómenose repite, se habla de oscilación periódica.
Oscilación, en física, química e ingeniería es el movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio. Elrecorrido que consiste en ir desde una posición extrema a la otra y volver a la primera, pasando dos veces por la posición central, se denomina ciclo. El número de ciclos por segundo, o hercios (Hz), seconoce como frecuencia de la oscilación empleada en el MÁS Movimiento Armónico Simple.
Una oscilación en un medio material es lo que crea el sonido. Una oscilación en una corriente eléctrica creauna onda electromagnética.
Oscilaciones Amortiguadas o Retardadas
En la naturaleza existe lo que se conoce como fuerza de fricción (o rozamiento), que es el producto del choque de las partículas moléculasy la consecuente transformación de determinadas cantidades de energía en calor. Ello resta cada vez más energía al movimiento el sistema oscilando, produciendo finalmente que el movimiento sedetenga. Esto es lo que se conoce como oscilación amortiguada.

Oscilaciones Forzadas
Debe tenerse en cuenta que no siempre que se aplica una fuerza periódica sobre un sistema se produce una oscilaciónforzada. La generación de una oscilación forzada dependerá de las características de amortiguación del sistema generador y de las del resonador, en particular su relación, guitarra, cuando encontramosque hay cuerdas que no pulsamos pero que vibran por simpatía
Las oscilaciones forzadas resultan de aplicar una fuerza periódica y de magnitud constante llamada generador sobre un sistema osciladorllamado resonador En esos casos puede hacerse que el sistema oscile en la frecuencia del generador, y no en su frecuencia natural. Es decir, la frecuencia de oscilación del sistema será igual a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.
  • biolo
  • biolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS