Biolo

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
La replicación del ADN se inicia con cebadores de ARN.

Como aprendimos con mi compañera, el ADN polimerasa solo puede incorporar nucleótidos a una cadena de nucleótidos preexistente, entonces ¿Cómo se inicia la replicación en una doble hélice de ADN?
Poco después de que se descubriesen los fragmentos de Okazaki, los investigadores propusieron la implicación del ARN en el proceso deiniciación.

Luego se concluyó que la síntesis de ADN se inicia a través de la formación de pequeños Cebadores de ARN o iniciador (es una cadena de Ac. nucleico que sirve como punto de partida para la replicación del ADN). Sintetizados por la primasa.
Las primasas pueden iniciar la síntesis de una cadena de nucleótidos nueva, complementaria a una cadena molde, sin necesidad de un cebador.
La primasa deE. coli es prácticamente inactiva a menos que este acompañada de otras 6 proteínas, formando un complejo llamado primosoma.
La primasa de eucariotas esta unida al ADN polimerasa α, que es la principal polimerasa implicada en la iniciación de la replicación del ADN.
Una vez que se ha fabricado el cebador de ARN, se puede comenzar la síntesis del ADN. La iniciación a través del cebador solo tienelugar una vez, después de que se haya formado la horquilla de replicación. Para cada cebador, la ADN polimerasa iii (α ) incorpora nucleótidos hasta que el fragmento en crecimiento alcanza el fragmento de Okazaki adyacente. En este punto ya no es necesario el fragmento de ARN y se elimina. Para rellenar el espacio, se sintetizan nucleótidos de ADN. Los cebadores de ARN en E. Coli se eliminan.¿Por qué las células usan cebadores de ARN que deben ser eliminados posteriormente en vez de usar simplemente un cebador de ADN desde el principio?
Usando ARN en lugar de ADN para iniciar la síntesis, las células se aseguran que cualquier base incorrecta que se inserte durante la iniciación se encuentra restringida a las secuencias de ARN, que posteriormente serán eliminadas por la ADN polimerasa 1.El desenrollamiento de la doble cadena de ADN requiere la participación de proteínas con funciones que facilitan este proceso, existen 3 clases de proteínas: helicasas, Topoisomerasas, y proteínas de unión a ADN de cadena sencilla.
Las proteínas directamente responsables de desenrollar el ADN son las ADN helicasas. Usan la energía de hidrólisis de ATP, desenrollan el ADN por delante de lahorquilla de replicación, rompiendo los puentes de hidrogeno a medida que avanzan.
Las Topoisomerasas crean puntos de giro en la molécula de ADN realizando cortes en una o ambas cadenas de la doble hélice, para después repararlas rápidamente.
De las 10 q aparecen en EColi, la mas importante en la replicación del ADN es la ADN girasa , una topoisomerasa tipo 2. Es una enzima que corta ambas cadenas delADN. Introduce sobreenrollamientos negativos y relaja así los positivos. Usando energía derivada del ATP.
Proteínas de unión al ADN de cadena sencilla (SSB): se unen rápidamente a dichas cadenas sencillas, manteniendo así desenrollado al ADN y por lo tanto accesible, a la maquinaria de la replicación.
Las distintas proteínas que participan en la replicación se encuentran todas íntimamenteasociadas en un gran complejo denominado replicosoma.
Los telómeros solucionan el problema del final de la replicación.
Las eucariotas han solucionado el problema del final de la replicación incorporando secuencias de ADN altamente repetitivas, o telómeros, en los extremos terminales de cada cromosoma lineal. Estos telómeros consisten en secuencias cortas repetitivas con un alto contenido en la base Gen la cadena 5’-3’.
Una ADN polimerasa denominada telomerasa, puede catalizar la formación de copias adicionales de la secuencia telomérica, compensando de esta manera el acortamiento gradual que tiene lugar en ambos extremos del cromosoma durante la replicación del ADN.
En los organismos pluricelulares, la telomerasa se encuentra en las células germinales, que dan lugar a los óvulos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolo
  • Biol
  • Biolo
  • biolo
  • biolo
  • Biol.
  • biolo
  • biolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS