Biolofia

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
IDEAS Y APORTES AL MODELO ATOMICO DE JOHN DALTON
John Dalton era un físico ingles o algo así, q formulo la teoría de las presiones parciales. Partiendo de un recipiente con una mezcla de gasees, la presión de uno de esos gases es igual a la presión total del recipiente dividido la cantidad de moles de ese gas. P1 = P/n1; P2 = P/n2 (siendo P1 y P2 la presión de los di gases, P la presión totaldel recipiente, y n1 y n2 la cantidad de moles de cada gas)
De esta teoría deriva q la presión total de recipiente es igual a la suma de las presiones parciales de cada gas P = P1+P2

IDEAS Y APORTES AL MODELO ATOMICO DE WILIAM COKERS
William Crookes nació en Londres, habiendo sido el primer hijo de Joseph Crookes, un alfayate venido del norte del país, con su segunda esposa, Mary Scott.William recibió alguna educación en una escuela de enseñanza media en Chippenham, pero su carrera científica comenzó cuando, a los quince años, ingresó en el Royal Collage of Chemistry (Facultad Real de Química) en la plaza Hanover, en Londres, bajo la orientación de Augusto Wilhelm von Hoffman.
De 1850 a 1854 ocupó la posición de profesor asistente en la facultad e inmediatamente realizó un trabajooriginal, no realmente en el área de química orgánica, donde se podría esperar que la inspiración de su distinguido profesor lo habría orientado, pero con ciertos compuestos nuevos del elemento selenio, las seleniocianidas. Estas constituyeron el asunto de sus primeros artículos científicos publicados en 1851.
Dejando el Royal Collage, se hizo, en 1854, superintendente del departamento deMeteorología en el Observatorio Radcliffe en Oxford y, en 1855, fue designado conferencista en Química en la facultad de entrenamiento de Chester. En 1856 desposo Ellen, hija de William Humphrey, de Darlington, con la cual tuvo tres hijos y una hija.
A partir de entonces, su vida fue pasada en Londres y devotada principalmente al trabajo independiente, periodístico, de consultoría y académico. En 1859fundó la Chemicol News (Noticias de Química), una revista científica que fue editada, por muchos años, de modo bien menos formal del que las revistas de las sociedades científicas a la época.

IDEAS Y APORTES AL MODELO ATOMICO DE JOSPH J. THOMSON

En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadasátomos.
La teoría atómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico, y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometria. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griegaátomos, que significa "indivisible"). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes,como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina físico de partículas.

IDEAS Y APORTES AL MODELO ATOMICO DE EUGEN GULSTEN

Antes de que Maxwell, hacia 1860, estableciera sus famosas ecuaciones matemáticas referentes al campo electro-magnético, el químico y físico británico Michael Fardada incluyó entre su abanico de experimentos posibles con la electricidad el de enviar una descarga eléctrica en un ámbito vacío, es decir: una descarga eléctrica que se trasladaría sin soporte.

El problema de Fardada era que el vacío pura y simplemente no se daba. Como mucho se obtenían, mediante procedimientos más o menos ingeniosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biolofia
  • La biolofia
  • biolofia
  • biolofia
  • Biolofia I
  • biolofia carac.
  • biolofia
  • biolofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS