Biología - Temario

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Esterilización significa la eliminación de toda forma de vida de un medio o material, lo que se lleva a cabo generalmente por medios físicos, por ejemplo, filtración, o por muerte de los organismospor calor, productos químicos u otra vía. Esta definición excluye por lo tanto cualquier técnica que resulte solamente en un daño a los microorganismos o atenuación de la actividad de cualquier tipo.La palabra desinfección se aplica a la remoción o destrucción por cualquier vía de organismos vivos que pueden causar daño particular o infección. No significa por lo tanto la destrucción de todoslos microorganismos, sino solamente de aquellos que pueden producir un resultado no deseado.

Un antiséptico es un desinfectante, o sea un agente químico usado para destruir microorganismos dañinos.Se utiliza en general para agentes a ser aplicados en animales o humanos.

Antisepsia.- Método que consiste en combatir o prevenir las enfermedades sépticas o infecciosas, tanto las de orden médicocomo las de orden quirúrgico, destruyendo sistemáticamente las bacterias causales.

Asepsia es la exclusión continuada de microorganismos contaminantes. Así por ejemplo el cultivo de microorganismosen el laboratorio es llevado a cabo asépticamente como en muchas fermentaciones industriales. El medio de cultivo es esterilizado para remover toda forma de vida y luego inoculado con el cultivorequerido. Se dice entonces que el sistema se mantiene en condiciones asépticas.

Agentes antimicrobianos: Sustancias químicas sintetizadas parcial o totalmente en laboratorio que son capaces deinhibir el crecimiento y/o destruir microorganismos.

Antisépticos: reducen y controlan la presencia de microorganismos potencialmente patógenos, sólo se pueden aplicar externamente en seres vivos (piely/o mucosas).Desinfectantes: sólo se aplican a sistemas inanimados y eliminan la carga microbiana total.

ANTIBIOTICOS.- Son sustancias medicinales seguras que tienen el poder para destruir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario de biologia
  • Temario de biologia
  • Temario biologia
  • biologia temario
  • Temario biología geología
  • Temario Biologia I 2014
  • Temario de Biologia y Calculo Diferencial
  • Temario Selectividad Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS