Biología actual en México y en el mundo.

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Biología actual en México y en el mundo.
De entrada no debemos dejar de mencionar que la biología estudia todo lo que esté constituido por una célula, es decir que es la ciencia que estudia todo aquello que tenga o posea vida, estudia a los seres vivos, su origen, evolución, y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, adaptación, metabolismo, crecimiento, movimiento, homeostasis, reproducción,patogenia, etc.
La biología estudia la patogenia (enfermedad) del ser vivo, asi como los actores que intervinieron para que esta enfermedad se diera y se desarrollara tal y como lo presenta el individuo. Sabemos que una enfermedad es la perdida de la homeostasis (lo definimos como equilibrio equitativo) o perdida de la salud (máximo estado de bienestar físico, mental, emocional).
Perocentrándonos más en lo que es el contenido especifico del documento comenzaremos por agregar que la biología ha tenido muchos cambios a través del tiempo y con ello nuevos conocimientos y aportaciones a la humanidad, lo que antes eran simples teorías ahora se han comprobado y se han concretado, para de esta manera se crearan nuevas leyes y teorías, a lo que hoy se denomina Biología Teórica.
Para comprobartodas las teorías a las que ya se ha llegado antes es preciso haber experimentado para poder postular las nuevas leyes y hacer las aportaciones correspondientes; para ello se utiliza métodos empíricos (viene de la experiencia, conocimiento no teórico, no académico )la observación, la medición, la experimentación, la hipótesis, la ley y finalmente la teoría.
Importancia de la biología en México yen el mundo actual.
En México y en el resto del mundo han habido grandes avances en la investigación científica y la biología, la cual es la ciencia que más ha estado presente en este proceso, precisamente por el hecho de que esta es la ciencia que estudia todo lo que posee vida como ya lo mencionamos antes.
Los investigadores mexicanos generalmente suelen dedicarse al estudio taxonómico de lasplantas y animales de nuestro país, así como analizar y estudiar su comportamiento y características como hábitat, fisionomía, etc.
En el instituto de la biología de la UNAM trabajan especialistas en fanerógama, criptogámica y bacteriología entre muchos otros de la biología.
En estados unidos también se dedican al estudio de muchas especies entre ellas:
La mosca de la fruta y la mosca prieta delos cítricos.
En el mundo actual ha habido algunos descubrimientos muy significativos para mejorar la evolución, como la terapia génica que, gracias a ella en el futuro se podrían desaparecer enfermedades genéticas.
Otros de estos descubrimientos que concluyo en 2003 son la secuenciación del genoma humano que nos sirve para conocer más a fondo las enfermedades y la biología humana, gracias aldescubrimiento de factores de la herencia no genéticos sabemos que existen elementos externos que están presentes en los genes.
Estos y muchos otros descubrimientos hoy nos permiten saber y conocer más acerca de nuestro cuerpo y las diferentes especies para así evitar enfermedades, como lo son la terapia génica, el Genoma Humano, la creación de la vida artificial, factores de herencia nogenéticos, entre muchos otros; los científicos han llevado a cabo un gran avance y sin duda gracias a la tecnología lo seguirán haciendo y con ello se logrará mayormente facilitar la vida y evitar muchas anomalías tanto humanas como en las diferentes especies que existen de nuestro planeta.


La tecnología al servicio de la ciencia

La creación del microscopio abriólas puertas a los grandes descubrimientos, hizo posible que muchas especulaciones se derrumbaran ante los hechos contundentes que el microscopio nos mostraban o bien se confirmaran fácticamente las enfermedades de todo tipo se han podido combatir gracias a los descubrimientos microscópicos de la ciencia médica, la bacteriología y sus consecuencias hubieran sido más imposibles, sus consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biologia Actual En El Mundo
  • Inv Biologia en mexico y el mundo
  • Historia De La Biología En México Y El Mundo
  • Historia de la biologia en mexico y el mundo
  • situación actual de la educación en mexico y el mundo
  • Problemas Sociales Actuales De Mexico Y El Mundo
  • problemas sociales actuales de méxico y el mundo
  • . Aportaciones De La Biologia En Mexico Y En El Mundo De 1980-1990.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS