Biología como Ciencia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
 Biología como Ciencia
En este segundo capítulo se nos busca recalcar que la Biología es una ciencia, esto es porque se basa en el método científico, además de resolver problemas de ámbito social,y el ejemplo que te dan es que al manipular una caja de la que desconoces el material en su interior lo que tú vas a realizar son observaciones, acerca de eso basándote en tus conocimientos alanalizar el sonido que el material desconocido produce en el interior de la caja, su peso etc. Irás descartando opciones hasta llegar a una conclusión. Ese es el método usado por los científicos paradescubrir el mundo natural.
Intentar descubrir las causas de la naturaleza no es más que simple curiosidad natural en el hombre, y es además lo que hace posible la existencia de la ciencia. Desde laantigüedad esto se practica, se obtienen explicaciones basadas en la razón que después se traspasan por generaciones. Pero cada cierto tiempo comienzan los cuestionamientos sobre los saberes de generacionespasadas, por ejemplo en el siglo XVI se desarrollaron otras muchas explicaciones a los hechos ya antes cuestionados de la naturaleza, gran parte de esto referido a la tierra, así como cienciasbiológicas y físicas. Grandes científicos hoy recordados son Galileo Galilei, Copérnico, Robert Hooke, Isaac Newton ¿Y qué fue lo que les permitió sobresalir y realizar tan importantes descubrimientos?
De losfactores más importantes fue que esos hombres se plantearon las preguntas correctas y supieron resolverlas después con un gran trabajo de investigación. Observaron los procesos y luego explicaron lascausas de los mismos.
Como ya explique, algo muy importante en la ciencia es que se apoya en el método científico, esto es que existe este método único que siempre es utilizado por la Biología pararesolver problemas, esto es la razón por la que la consideramos como “Ciencia”. Y los pasos para llegar a la explicación de cualquier proceso/problema utilizando el método científico son: Obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biología Como Ciencia De La Vida
  • La Biología Como Ciencia
  • LA BIOLOGIA COMO CIENCIA
  • La biologia como ciencia
  • La Biologia Como Ciencia
  • La biologia como ciencia
  • La Biologia Como Ciencia
  • la biologia como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS