Biología comportamiento

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Mantener constante el medio interno es fundamental para la vida. La estabilidad interna es clave porque los procesos celulares la requieren (Provocan cambios que amenazan con desestabilizar el equilibrio de vida). Pueden detenerse si ocurren cambios bruscos en la cantidad y composición de H2o y en la temperatura externa. Las células realizan una serie de reacciones reguladas y coordinadas quepermiten el desarrollo adecuadamente. Si están reguardadas y el fluido que las protege tiene una composición constante las actividades metabólicas necesarias para la vida continúan. El medio externo casi nunca es constante, la temperatura cambia constantemente y varia la cantidad de nutrientes y H2o.
Según Bernard los mecanismos vivientes tienen un solo objeto, preservar constantes lascondiciones de vida en el medio interno. Con esto Cannon definió la idea de homeostasis como la estabilidad del medio interno a pesar de la irregularidad del externo (Las aves y mamíferos tienen distintos mecanismos y estructuras que mantienen su temperatura constante). Se logra por las actividades coordinadas de los sistemas circulatorio, endocrino y nervioso y de los órganos que intercambian con elexterior (Canal alimentario, piel, pulmones o branquias y riñones). El interno no puede mantenerse constante aunque si lo hace dentro de unos límites de fluctuación que el cuerpo puede soportar para realizar las funciones corporales. Cuanto más avanzado sea el nivel de organización, más eficientes y complejos son los mecanismos para mantener constante el medio interno y enfrentar los cambios detemperatura y humedad. Hay 3 tipos de adaptaciones de los organismos: funcionales o fisiológicas (Procesos que llevan a cabo las células y los tejidos de los organismos, interviniendo en sus funciones vitales. Disminución del metabolismo durante la hibernación, producción de grasa como fuente de calor, riñones adaptados a agua dulce o salada), estructurales o morfológicas (Se observa en la forma yestructura de los seres según el ambiente. Color del plumaje o pelaje, desarrollo de distinto volumen, tamaño del cuerpo) y comportamentales o conductuales (Estrategias de comportamiento de las especies para minimizar su exposición a condiciones desfavorables. Uso de refugios, comportamientos sociales, migración en busca de mejores condiciones climáticas, letargo o generación de calor por movimiento,alternancia de periodos de actividad).
Para mantener el equilibrio interno y la homeostasis se debe controlar el intercambio de H2o y sales con el entorno. Los cuerpos tienen 60 o 70% de H2o que absorbe los cambios de temperatura, brinda un medio para las reacciones metabólicas, flexibiliza estructuras y lubrica superficies que se rozan. El 30 o 40% es de sustancias orgánicas e inorgánicas(Sales). Los cambios mínimos en estas concentraciones son muy peligrosos, por esto hay mecanismos que impiden o neutralizan dichos cambios, regulándoles la entrada y salida. Para mantener el balance hídrico se deben eliminar los desechos metabólicos (Producto del toxico amoniaco). En los vertebrados los riñones forman la orina (Mezcla de desechos y H2o) es diluida (Mucha agua con pocas sales) oconcentrada (Al ser una ingestión de fluidos escasa, se conserva agua). En los mamíferos la mayor fuente de incorporación de H2o es en la dieta y metabolización de nutrientes. Se pierde en los excrementos, orina, mediante respiración y a través de la piel. La cantidad de H2o absorbida y eliminada puede variar en cada especie y de un momento a otro, pero el volumen en el cuerpo es constante. Muchosdesechos metabólicos son tóxicos, deben ser eliminados rápidamente. El amoniaco es una sustancia muy toxica que altera el medio interno. Los terrestres (Deben eliminar la menor cantidad de H2o) lo convierten en una no toxica, que se transporta de forma segura hasta los órganos de excreción. Los anfibios, reptiles y aves lo transforman en ácido úrico, eliminado como parte de una orina semisólida. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Del Comportamiento
  • Biología-Comportamientos
  • Biologia Del Comportamiento
  • Biologia del comportamiento
  • Biologia comportamiento
  • Biologia y comportamiento
  • biologia del comportamiento
  • Comportamiento Innato Y Adquirido, Biologia!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS