Biología-Comportamientos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
1)
- No se coloca una flecha entre el comportamiento adquirido y los vegetales porque....
Cada individuo, de acuerdo a su nivel de complejidad, dado por el sistema nervioso y endocrino que posea,deberá adoptar una estrategia eficaz para elaborar las respuestas adecuadas que controlen tanto las variaciones que ocurren en el interior de su organismo como las que se originan en su medioambiente. Los vegetales no tienen un sistema nervioso como tal,por lo que no desarrollan comportamientos adquirídos.
Las formas de comportamiento en las plantas no son tan fáciles de detectar como en losanimales.Los vegetales estan imposibilitados de hacer grandes movimientos,de trasadarse de emitir sonidos.Sin embargo responden a gran cantidad de estímulos del medio que los rodea mediante pequeñosmovimientos, algunos de ellos poco perceptibles por ser muy lentos y otros más evidentes,llamados tropismos(positivos: cuando la planta se acerca al estímulo-negativo:cuando la planta se aleja)
- Secoloca una flecha entre el comportamiento innato y los vegetales porque ...
El comportamiento innato(el que nace con el individuo) es esencial para el crecimiento de la planta,su forma y tamaño.Comportamiento innato en las plantas:
Crecen hacia abajo las raíces a favor de la gravedad (Geotropismo positivo-Geotropismo:si es la gravedad) y hacia arriba los tallos (geotropismo negativo)

- Elcomportamiento adaptativo se relaciona tanto con los vegetales como con los animales ya que, ambos se tienen que adaptar a los diferentes ambientes y cambios para sobrevivir.
-Hay animales denominadosterritoriales porque delimitan el área en que viven mediante señales que pueden reconocer. En ese territorio se alimentan, se reproducen, y generalmente permanecen durante toda su vida.
Las señalespueden ser olfativas, como deposiciones y orina, o visuales, mediante la exhibición del plumaje en el caso de las aves.
Una vez delimitado su territorio, estos animales no permiten que otros ingresen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Del Comportamiento
  • Biología comportamiento
  • Biologia Del Comportamiento
  • Biologia del comportamiento
  • Biologia comportamiento
  • Biologia y comportamiento
  • biologia del comportamiento
  • Comportamiento Innato Y Adquirido, Biologia!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS