Biología De 9No

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
*Fotosíntesis: es la síntesis de compuestos orgánicos partiendo de compuestos inorgánicos que utilizan la luz como fuente de energía y produce oxigeno como desecho.
*Etapas de la fotosíntesis:-Fase lumínica= se realiza en presencia de luz solar y allí los fotones de luz solar son transformados gracias a los Sistemas pigmentarios o Fotosistemas en energía química (Fotofosforilizacion yFotolisis del agua).
-Fase oscura= aunque esta no depende de la luz solar ocurre durante el día, pues depende de los productos de la fase lumínica y sucede en el estroma de los cloroplastos.
*Organeloscitoplasmáticos donde se llevan a cabo la Fotosíntesis y la Respiración:
-Fotosíntesis {Cloroplastos= tienen forma de ovoide y son de color verdoso debido a la presencia de la clorofila}
-Respiración{Mitocondrias= son organelos cilíndricos y alargados, rodeado por dos membranas: 1 externa lisa y 1 interna con pliegues o crestas}
*Respiración: es una vía metabólica que tiene como finalidad laliberación de la energía química contenida en la glucosa, para su utilización en el organismo.
*Tipos de Respiración:
-Anaeróbica= no requiere oxigeno y sucede en organismos unicelulares.-Aeróbica= requiere oxigeno y se lleva a cabo en la mitocondria.
*Clorofila: es el pigmento verde característico de las plantas.
*Glucosa: representa ni más ni menos que la energía del sol y sólo por suintermedio, la misma puede llegar a cada una de nuestras células. Es el producto de la fotosíntesis que hacen los vegetales de hoja verde gracias a su clorofila.
*Función de la luz en la fotosíntesis:es darle los nutrientes para que la planta crezca, ya que la energía proveniente de la luz del sol es captada por la clorofila (pigmento verde) contenida en los cloroplastos. Por medio de la clorofila,las hojas sintetizan azúcar con lo que elaboran sus propios tejidos y produce el crecimiento de la planta.
*Función del agua en la fotosíntesis: el agua interviene como fuente de electrones, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos de biologia de 9no
  • Resumen Ciencias Biología 9No.
  • Guia de biologia de 9no grado
  • Cuestionario de biología 9no grado
  • 2Do lapso de biologia 9no grado
  • Evaluación Tipo Icfes Biologia 9No
  • TALLER 9NO
  • 9no Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS