Biología Flores

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN
La flor es el órgano reproductor de las plantas fanerógamas, cuya función es la de producir semillas por medio de la reproducción sexual. Luego de la fertilización, la flor genera elfruto que contiene las semillas. En esta función de crear gametos (células sexuales) radica su importancia.
Los gametos son transportados por diversos agentes polinizadores (insectos tales como abejaso mariposas; aves pequeñas como el picaflor; o el mismo viento) a otra flor, produciendo así la fecundación. La reproducción sexual de las plantas confiere ventajas adicionales sobre la reproducciónasexual, tales como producir nuevas generaciones con menores probabilidades de enfermedades o defectos respecto de sus progenitores.
En los primeros tiempos el hombre comienza a conocer diversasplantas que estaban asociadas a su existencia, así llega a diferenciar plantas alimenticias, medicinales, religiosas y venenosas. Se trata de una clasificación utilitaria, porque las clases formadas tienensu fundamento únicamente en el uso o utilidad. Con el paso del tiempo y a medida que el hombre ampliaba sus conocimientos sobre las plantas se abandona la clasificación utilitaria.
Llamamos Caráctera todo atributo, propiedad o particularidad de un organismo susceptible de evaluarse. Son caracteres taxonómicos por que los empleamos en la clasificación. Las características de morfologíamacroscópica fácilmente apreciables sirven de base principal para la mayoría de las clasificaciones taxonómicas.
Para realizar el presente trabajo se observaron macroscópicamente las distintas partes de la florde la rosa China, un tipo de hibisco que es nativa de Asia, en particular las zonas cálidas o tropicales del continente. Las flores de rosas chinas pueden crecer hasta 10 cm de diámetro y tienenforma de trompeta. Estas, poseen varias características únicas que los separan de otros miembros del género hibiscus, incluyendo disposición de los componentes de la flor y el número de pétalos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia la flor
  • Flora Y Fauna Biologia 2
  • Aspectos De La Biología Florar En Lechosa
  • BIOLOGIA FLORA HUARAZ
  • Examen de Biología M. Flores
  • La flor
  • Flores
  • las flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS