Biología Marina

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Biología Marina

La biología marina es la ciencia que estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos. Los océanos cubren el 75% de la corteza terrestre. Incluye desde el planctonmicroscópico, hasta cetáceos como las ballenas. Se estima que sólo se ha investigado, hasta ahora, un 5% de la vida en los océanos

La biología marina es una rama de la Biología que se ocupa del estudiode los seres vivos que habitan el medio marino. Así surgen diferentes especialidades dentro de este campo de estudio apasionante, tales como: la ictiología, (estudio de los peces), malacología(estudio de los moluscos), ficología (estudio de las algas), ornitología (estudio de las aves marinas), cetología (estudio de los cetáceos), entre otras.

La presente actividad de Biología Marina seenfoca principalmente en educar sobre los paradigmas de la Biología Marina, entre los que se encuentra, el impactos que provoca el hombre en el medio oceánico y el manejo de recursos marinos,además de los componentes bióticos y abióticos y su interacción y el efecto que provoca en la adaptación de las especies.

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesiónAnaliza los grupos de animales y vegetales que habitan el mar, para llegar a saber dónde viven, qué comen, cómo se reproducen.
Estudia la distribución de especies, su abundancia y *estructurapoblacional en relación con factores oceanográficos, tales como la temperatura, grado de salinidad, cantidad de luz, oxigenación, etc., del océano.

Estudia e investiga aspectos *taxonómicos, ecológicos yevolutivos de los organismos marinos y la interrelación de ellos con el medio ambiente acuático.
Mantiene estudios actualizados de los cambios en la *biomasa y la biodiversidad.

Lleva a cabo elestudio de una determinada especie, manejando información de su *anatomía, *fisiología, *etología, abundancia, distribución y migración; de su edad y crecimiento y alimentación; de sus predadores, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia marina
  • biologia marina
  • Biologia marina
  • biologia marina
  • biología marina
  • Biología marina
  • Biologia Marina
  • Biologia Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS