Biología sintética

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Biología Sintética

La biología sintética como la ingeniería de sistemas biológicos con funciones que no se encuentran en la naturaleza.
Es un estudio que tiene como objetivo el diseño desistemas biológicos que no existen en la naturaleza. Busca la creación de nuevos microorganismos programables.
En los años 70 fue cuando ocurrió la primera aparición de los primeros avances de la biologíamolecular. En los años 80 y 90 hubo dos avances importantes, uno de ellos es la aparición de la reacción en cadena de la polímerasa o PCR (Polymerase Chain Reactíon), esto es una forma simple yrápida de multiplicar ADN presenté en diferentes muestras biológicas para hacer posible su identificación teniendo millones de copias de una determinada secuencia de ADN. El otro avance importante fueronlas técnicas de secuenciación automática, que permitieron terminar la secuenciación completa del genoma humano. En el año 2010 se demuestra que se puede producir una nueva especie de bacteria que puedeautorreplicarse utilizando las técnicas mencionadas anteriormente, por el grupo Venter.
Las objetos de trabajo básicos de la Biología Sintética serían los genes, proteínas o fragmentos decromosomas, que puedan ensamblarse para programar células y controlar la función del organismo. Una de las formas de trabajo más comunes de la biología sintética sería con el uso de los "Biobricks", que sonsecuencias de ADN con una estructura y función definida, están diseñadas para componer e incorporarse a células vivas para construir nuevos sistemas biológicos.
La Biología Sintética puede llegar atener varias aplicaciones, estas son algunas:
Biomedicina: esta área tendría un gran desarrollo en la generación de nuevos fármacos, la terapia génica la cual consiste en la inserción de genesfuncionales que se encuentran ausentes en el genoma de un individuo, la reparación y regeneración de tejidos y la te programación celular.
Genómica: permitirá tener un conocimiento más amplio sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología sintetica
  • Biologia sintetica
  • Biologia Sintetica
  • Biología Sintética
  • biologia sintetica
  • Biologia Sintetica
  • Una Puerta Se Abre- Biologia Sintetica
  • Ensayo biologia sintetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS