Biología

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
DAMAS PÉREZ VERÓNICA DEL C.
6TO. SEM. “A” BIÓLOGO

CAMINANDO CON MONSTRUOS

En el Periodo Cámbrico, hace unos 530 de años; aparece el primer depredador del planeta, el cualmedia aproximadamente 2 m. desarrollando ojos avanzados. Los artrópodos estaban cubiertos en un 80% de huesos, y el pez más antiguo presentaba una columna vertebral flexible y con el pasode los años desarrollaron una cabeza definida y una aleta, el cual los hace ser el antecesor de los vertebrados.
En el silúrico, aparecen los artrópodos más grandes de todos lostiempos, también la presencia de escorpiones gigantes con branquias y un aguijón de tamaño considerable, estos fueron los primeros en entrar a la tierra, aprovechando el poco oxigenoque había. También cabe mencionar que los cephalapsis desarrollaron un buen sistema de defensa y fueron de los primeros en tener un cerebro completo.
En el devónico aparecieron pecesgigantes asesinos, desarrollando huesos y sus primeras extremidades, piel muy delgada la cual mantenía húmeda. También existía un pez con un peso promedio de 2 toneladas, sus huevoseran blandos y nacen con branquias en lugar de pulmones.
En el Carbonífero, aparición de los primeros reptiles que en realidad fueron los primeros vertebrados en la tierra, suprincipal problema fueron los artrópodos. También aparecieron los primeros helechos y la libélula, era la Reyna de los cielos en este periodo.
En el pérmico: reptiles parecidos a losmamíferos, presencia de anfibios parecidos a los carnívoros y reptiles gigantes, a finales de este periodo: mucha actividad volcánica, desiertos muy extensos, escasa vegetación, mayorextinción, aun más que la de los dinosaurios. Ahora bien, en el periodo triásico: mayor vegetación, evolución de reptiles parecida a los mamíferos y la aparición de los dinosaurios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS