Biología

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
1.- ¿Qué apoyo dan las ciencias?
R.- Resolver problemas, aplicar sus descubrimientos para el progreso del hombre, y de la sociedad. Facilitar la vida al hombre, y tratar de mejorar a lacivilización. Facilitan y son necesarias tambien para la Biología, ya que es necesario emplear otras ciencias como las matemáticas, la física, la química, la geografía etc etc.

Estas ciencias estudian:Lógica - La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, independientemente del contenido específico de los estados reales a los que aquéllos se puedan referir
Matemáticas- estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).
Teología - el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es elestudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
C. Sociales - se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. Enciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos.
Historia - es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de lahumanidad y como método el propio de las ciencias sociales
Física - es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
Química- ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Geografía - cienciaque estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
3.- ¿Cuál es la importancia de la Biología?R.- Es de gran importancia ya que nos ayuda a saber cosas fundamentales sobre el funcionamiento de los organismos vivos y ver cómo y de qué manera se relacionan con el entorno. Es muy útil para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS