Biología

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Las células proliferan aumentando su contenido de moléculas y orgánulos (crecimiento en masa o tamaño) y duplicando y segregando sus cromosomas, para posteriormente dividirse en dos células hijas queson genéticamente iguales. La proliferación celular tiene lugar de un modo controlado de acuerdo a las necesidades generales del organismo.
La regulación del ciclo celular ocurre de diferentesformas. Algunas se dividen rápidamente, otras como las células nerviosas pierden la capacidad de dividirse una vez que llegan a la madurez. Algunas, como las células hepáticas, conservan, aunque no lautilizan, su capacidad de división. Las células del hígado se dividen si se remueve parte del hígado y su división continúa hasta que el hígado retorna a su tamaño normal.
Factores ambientales talescomo cambios en la temperatura y el pH, disminución de los niveles de nutrientes llevan a la disminución de la velocidad de división celular.
regulación genetica en las celulas superiores - lashistonas
-El operon que regula la actividad de las celulas bacterianas , no se cree en general que sea el medio de regulación genetica de las celulas de los organismos superiores .
-Es probable que enel control de la expresión genetica en las celulas superiores este implicado mas de un mecanismo , este organismo son proteinas denominadas histonas , que se enlazan fuertemente a la molécula de ADN (en las celulas vegetales y animales el ADN, esta siempre asociado con proteinas ).
-El numero de ARN en los núcleos celulares aislados puede estar correlacionado con la cantidad de histonaspresentes. Mientras mas histonas , menor la producción de ARN y mientras menos histonas mayor sera la producción de ARN. Esto quiere decir que es posible que el ARNm pueda transcribirse , solo si el ADN noesta bloqueado por las moléculas de histona
8.6. la regeneracion y cicatrizacion
-La reconstrucción es la capacidad para reconstruir los tejidos después de una lesion
-La regeneracion es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS