Biología

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Ambiente geográfico: también hay variables importantes como el clima, la flora y la fauna, que formando parte del ecosistema, permiten la aparición de enfermedades propias de cada clima como elpaludismo, leishmaniosis, fiebre amarilla en zonas tropicales. Fenómenos como avalanchas derivadas de las crecientes de algunos ríos, terremotos en zonas volcánicas, etc.

Trabajo: en el medio laboralexiste una gran cantidad de riesgos que llevan a las personas a sufrir accidentes o a padecer enfermedades profesionales, el caso más socorrido es la lumbalgia por accidentes ergonómicos, le sigue elruido que está dejando a muchos jóvenes con problemas de audición.
También existen riesgos en el medio laboral que pueden afectar el medio externo adyacente, como la explosión en el reactor en laplanta nuclear en Chernóbil que afecto con el ecosistema del lugar o igual la explosión del reactor nuclear en Japón que también afecto al ecosistema del lugar.

Escuela: en el ambiente escolar al igualque en el familiar hay muchos factores que pueden lesionar a integridad física y mental.

Familia: el medio ambiente familiar puede afectar psicológicamente o físicamente la salud por elcomportamiento de los miembros de la familia, sus creencias y sus mitos. Por ejemplo el alcoholismo de algunos padres afecta la salud emocional del núcleo familiar.

Existen varios ambientes, a saber: elfamiliar, el escolar, el cultural, el laboral, el recreativo, el deportivo, el geográfico y todos parcialmente afectan a la salud.
Medio ambiente
Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a unser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturalesexistentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS