Biología

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
GEOGRAFÍA

1_ ¿Por qué se puede afirmar que la configuración del territorio argentino no es resultado de una herencia natural?

Se puede afirmar que el territorio argentino no es una herencianatural, sino que es el resultado de un proceso histórico, ya que la Argentina se fue definiendo a través del tiempo, tras el desmembramiento del virreinato del Río de la Plata, el territorio nacionalfue adquiriendo su forma definitiva hacia fines del siglo XIX. Se definieron fronteras nacionales y los militares se apropiaron de territorios indígenas.

2_ ¿Por qué el sector más pujante en elperíodo colonial era el noroeste y luego se desplazó en el siglo XIX a Buenos Aires y el Litoral?

El sector se desplazó hacía Buenos Aires y el Litoral en el siglo XIX debido a la creación yhabilitación del puerto de Buenos Aires, allí empezaron a especializarse en la producción de cueros y carnes saladas. Estaban interesados en venderles a los ingleses, es por eso que los comerciantes criollosquerían independizarse de los españoles para comercializar su propia producción.

3_ Malvinas, 30 años: Mucho más que un pedazo de tierra.

A_ ¿Porqué algunos autores consideran al archipiélago de lasislas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur como una verdadera pampa sumergida?

Algunos autores consideran a estas islas como una verdadera “Pampa Sumergida” ya que no solo son enormesextensiones marítimas y terrestres sino que poseen una enorme y codiciada riqueza. La Antártida posee el 80% de las reservas de agua dulce del planeta, además de la riqueza minera, pesquera y petrolera.Es por eso que Gran Bretaña se adueñó ilegítimamente de estos territorios, siendo tierras argentinas.

4_ Diversidad climática de Argentina: ¿Por qué existe diversidad climática en Argentina?Existe diversidad climática en Argentina debido al resultado de distintos factores geográficos: La latitud, los relieves y la cercanía al mar son los principales factores que generan esta variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS