biología

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Descomposición de la materia
 En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia.
 El proceso es esencial para reciclarmateria finita que se encuentra en un bioma. Aunque no hay dos organismos que se descompongan de la misma manera, todos sufren las mismas etapas secuenciales de descomposición. La ciencia que estudiala descomposición es generalmente referida a la Tafonomía que viene de la palabra griega taphos, que significa entierro.

Estados
Fresco
Esta etapa comienza inmediatamente después queel corazón deje de latir.3 Desde que la sangre ya no circula a través del cuerpo, ésta se acumula en porciones, bajo la gravedad, creando una total decoloración azulina denominada livor mortis. Justo después de lamuerte, entre tres a seis horas, los tejidos musculares se vuelven rígidos e incapaces de contraerse el cual es conocido como rigor mortis. Desde el momento de la muerte, el cuerpo comienza a perdercalor con el medio ambiente, produciéndose un completo enfriamiento llamado algor mortis.4

Hinchado
El estado hinchado proporciona el primer signo visual de que la proliferación microbiana está enmarcha. En esta etapa tiene lugar el metabolismo anaeróbico, que conduce a la acumulación de gases, tales como ácido sulfhídrico, dióxido de carbono y metano.

Putrefacción activa
La putrefacciónactiva está caracterizada por un período de gran pérdida de masa.

Putrefacción avanzada
La descomposición es, en gran parte, impedida durante la putrefacción avanzada debido a la pérdida de materialcadavérico disponible. La actividad de insectos también es reducida durante esta etapa.

Seco o de restos
Durante el estado seco o de restos, pueden resurgir plantas alrededor de la isla dedescomposición cadavérica, lo que es un signo de que los nutrientes presentes en el suelo circundante todavía no han retornado a sus niveles normales



Descomposición animal
La descomposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS