Biología

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
A lo largo de la historia, el desarrollo de la tecnología ha impactado notablemente en el quehacer científico. En el campo de la biología, específicamente, el desarrollo disciplinar (conceptual yprocedimental) ha ido siempre de la mano del desarrollo tecnológico.
La Biología es una de las disciplinas científicas que influyen más significativamente en la sociedad y cada uno de los individuos quela conforman. Los contenidos propios de Biología en Educación Secundaria, buscan el desarrollo de competencias que permitan a los alumnos reflexionar, analizar y avanzar en su comprensión del mundovivo, para que sean conscientes de su responsabilidad y participen activamente en la promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente. En este contexto formativo, propicia el desarrollo específicode habilidades para buscar y evaluar información, formular preguntas a partir de la observación de hechos y situaciones, establecer relaciones, elaborar conclusiones y predicciones, obtener ycomunicar conclusiones; al igual que actitudes y valores de integridad, diligencia, imparcialidad, creatividad, imaginación, escepticismo científico y curiosidad.

Una de las disciplinas con mayordesarrollo en la actualidad es la biología. Muchos de sus principios y aplicaciones han trascendido el ámbito puramente científico, y se han convertido en temas de interés público e incluso de debate endiferentes ámbitos como el legal, médico, ambiental, entre otros.

Debido a la trascendencia social que tiene la biología, es necesario que todos los ciudadanos posean un bagaje de conocimientos(Formación científica básica) fundamentales de esta disciplina que les permitan afrontar con éxito los problemas que se le presenten relacionados con este campo del conocimiento; de ahí la importancia de unaformación biológica integral en los diferentes niveles educativos.

No obstante, hay que reconocer que en general, la enseñanza de las ciencias presenta algunos obstáculos. Uno de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS