biología

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

La Tierra se calienta gracias a la energía del Sol. Cuando esta energía llega a la atmósfera, una parte es reflejada de nuevo al espacio, otra pequeña parte es absorbida, y la restante llega a laTierra y calienta su superficie. Pero cuando la Tierra refleja a su vez la energía hacia la atmósfera, ocurre algo diferente. En lugar de atravesarla y llegar al espacio, los gases de la atmósferaabsorben una gran parte de esta energía. Esto contribuye a mantener caliente el planeta. De esta manera, la atmósfera deja que la radiación solar la atraviese para calentar la Tierra, pero no deja salirla radiación que la Tierra irradia hacia el espacio.
En un invernadero ocurre lo mismo, salvo que en el mismo se utiliza cristal, en vez de gases, para retener el calor. Por eso llamamos a estefenómeno efecto invernadero.
El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como: el vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4) sonllamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.
Estos gases cumplen la funciónde mantener la temperatura media adecuada para la Tierra, a pesar de que la misma varíe mucho de un lugar a otro. Si estos gases aumentaran, retendrían demasiado calor, provocando el recalentamientodel Planeta.
Al quemar combustibles que contienen carbono (petróleo, carbón, gas, etc.), la actividad humana está añadiendo un exceso de gases de invernadero a la atmósfera. Esto provocó un aumentoen la concentración de CO2 en la atmósfera en casi una tercera parte a lo largo de los últimos 200 años.
29/03/2014 18:24

A lo largo del último siglo el mundo viene calentándose de maneraalarmante; la década de los 80 fue la más calurosa desde que se empezaron a tomar mediciones (hace unos 130 años). Los científicos creen que las temperaturas medias a nivel mundial seguirán subiendo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS