Biología

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
5. Qué le pasará a un enfermo de diabetes que no puede incorporar glucosa a sus células. De dónde toma energía? Piensa en alguna de las consecuencias.
-Sabemos que los seres vivos tienen unequilibrio de máxima economía, respondiendo a la presencia o no de ciertos compuestos: en este caso el compuesto limitante es la glucosa.
Para proveerse de energía el organismo hace uso se otras rutasmetabólicas, que son las de degradación de grasas (Ruta alternativa a la Glucólisis); estas rutas se dividen en 2:
- Las que parten de lípidos que funcionan de tal manera que las grasas se degradan paraobtener ácidos grasos y glicerol, que luego derivan en la formación de acetil-coenzima A y PGAL, a esta función se le llama Betaoxidación.
- Las que parten de proteínas que al degradarse se obtienenaminoácidos, que por transaminación o desaminación proceden de acuerdo a su estructura.

*Una de las consecuencias es que el metabolismo del cuerpo de una persona que padece diabetes, se descontrola,formando más reacciones catabólicas que anabólicas; que provocan una perdida excesiva de líquidos.

6. Organiza en orden cronológico los siguientes eventos de la fotosíntesis:
Formación de Glucosa,producción de NADPH y H+, fotólisis del agua, fijación de bióxido de carbono, absorción de luz, quimiósmosis, producción de ácido fosfoglicérico, reciclaje de ribulosa bifosfato.
a) Absorción deluz.
b) Fotólisis de agua.
c) Quimiosmosis
d) Producción de NADPH y H+
e) Fijación del bióxido de carbono
f) Reciclaje de ribulosa bifosfato
g) Producción de ácido fosfoglicérico
h) Formaciónde Glucosa


7. Una observación obvia es que si las plantas no reciben agua (riego, lluvia, brisa, niebla) se secan y mueren, aunque no de inmediato, si el agua es fundamental para la fotosíntesisy ésta es su forma de nutrición, cómo hace una planta (no del desierto) para sobrevivir durante días, antes de morir?
El agua es una de las materias primas del proceso, raramente es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS