Biología

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
México es un país que se conoce por sus riquezas naturales, como selvas, manglares, bosques, especies únicas de las distintas regiones y mares que rodean la república. Diferentes climas marcados porlas estaciones del año son los que disfrutamos a lo largo de los 12 meses del año, mismos que han sido afectadas a lo largo de la era por desastres naturales y daños ocasionados por el hombre son losque han causado el deterioro del medio ambiente. Los incendios forestales y la sobreexplotación han afectado la superficie de bosques y selvas existentes; se estima que al inicio de la década sóloquedaban tres cuartas partes de lo que originalmente ocupaba este tipo de vegetación.  La contaminación ambiental tiene como consecuencia el crecimiento y desarrollo del lugar con las fuentes decontaminación, el deterioro de los recursos naturales y el impacto de algunos fenómenos del mismo tipo, como las erupciones volcánicas, los ciclones, tolvaneras y fugas tóxicas.
La presencia en el medioambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañanla salud y el bienestar del hombre. (Frers, 2007)
Semarnat (2012) afirma que en el país enfrentamos la contaminación atmosférica y la destrucción de bosques y selvas, por medio de la tala árboles y lacaza de distintas especies, la contaminación de mantos acuíferos, la pérdida de recursos hidrológicos, la desaparición de especies de flora y fauna, la afectación de zonas costeras, el agotamiento ysobreexplotación de la pesca comercial, la degradación y desertificación de suelos, y el manejo inadecuado de residuos sólidos y tóxicos.
En México, las leyes y normas que regulan el aspectoambiental son relativamente nuevas. Aunque antes de la década de 1970 había leyes que se referían al uso de recursos naturales, el derecho ambiental surgió hace apenas tres décadas. La Ley General del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS