Biología

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
la biologia es una ciencia La biología es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de los seres vivos y mas, desde la antigüedad hasta la época actual, se suele reconocer alos griegos como los primeros biólogos , ellos clasificaron a los seres vivos en 2 reinos: animal y vegetal, otros biólogos podrían ser los aztecas quienes reflejan el estudiodel medio ambiente, para optimizar su uso y sus beneficios que se podrían obtener de el.
Entre los destacados filósofos griegos se encuentra aristoteles, el mas grande naturistade la antiguaedad.
El concepto de biología como ciencia en si misma nace en el siglo XIX, aristoteles y galeno fueron quienes aplicaban mas el concepto en el antiguo mundogrecoliano y Egipto.
La biología recivio este nombre gracias a el científico Jean Beptiste de Monet Caballero de Lamarck, esta es considerada ciencia debido a que utiliza métodos yconocimientos científicos.
Existen varias ramas de la biología y aunque todas son importantes las principales son la antropología (estudia el ser humano) Botánica (plantas)Microbiología (microbios) yzoología (animales) así como también están las otras ramas que también son importantes pero no son las principales so: Anatomía, Biofísica, Biogeografía,Bioquímica, Biosociologia, Citología, Ecología,Embriología, Etologia, Exobiología, Fisiología, Genética, Histología, Morfología, Paleontología, Parasicología, sistemática ytaxonomia.

Así como hay ramas también hay ciencias auxiliares quepueden ayudarte en un momento dado a la biología en cosas que ella no trate como por ejemplo la localización debiomas o la analización de cambios físicos.

Como lo podría ser física, química,geografía, historia, derecho, filosofía, lógica, etimología, política, astronomía, estadística etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS