Biología

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
UANL
EIAO
Etapa 1
“Actividad integradora”

Nombre: Michael Daniel Castelán Márquez
Matrícula: 1812934
Grupo: 1J1 Aula: 413
Tutor: Lic. Gloria Araceli Hernández Hdz.
Unidad deaprendizaje: Biología 1
Actividad integradora
¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?
El calor activa la vegetación y el frío la ralentiza.
Todos los seres vivos tienen una temperatura óptima de desarrollo;en los límites extremos, las plantas no vegetan bien, detienen su desarrollo y pueden sufrir serias alteraciones.
Cuando se trata de temperaturas elevadas, se pueden producir daños en los tejidosalcanzados por el sol, conocidos vulgarmente con el nombre de planchazos.
El calor excesivo, puede ocasionar una pérdida elevada de agua por transpiración, llegando incluso a secar la planta pordeshidratación.
Con temperaturas bajas, se ralentiza la formación de la clorofila, las plantas detienen su desarrollo, ofreciendo un aspecto amarillento.
De todos es conocido el efecto que producenlas heladas sobre los tejidos jóvenes formando chancros y heridas en ramas y troncos secándose posteriormente. Cuando esto ocurra, se recomienda no podar las plantas hasta que no hayan brotado de nuevo; eliminandoasí todo el ramaje seco.
Los vientos cálidos y secos aumentan la evaporación acelerando el proceso de desecamiento; también los vientos fríos y secos producen deshidratación en las plantas por lo quese acentúan los daños ocasionados por las bajas temperaturas.
Con frecuencia en los días soleados de verano, observamos las hojas de los árboles flácidas aunque se haya regado por la mañana; esto noquiere decir que la planta sufra sed, sino que debido a las altas temperaturas se evapora más agua a través de sus hojas que pueden absorber sus raíces. De ahí que se recomienda rociar con agua lashojas para mantener la turgencia de las mismas. Durante la noche se repondrá por completo.

¿Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?
Cuando te esfuerzas, tu corazón late más fuerte para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS